No es la primera ocasión en la cual un dirigente de Juntos por el Cambio con un cargo de gestión vigente responde a la crítica de ex funcionarios del macrismo que sin las responsabilidades de gobierno se ubican en posiciones más lejanas a la búsqueda de consensos.

Diego Valenzuela, uno de los intendentes que resistió en las pasadas elecciones y logró renovar su cargo en pleno conurbano, lanzó una afilada chicana -sin nombrarla- hacia la presidenta del PRO, Patricia Bullrich.

El jefe comunal sostuvo que no siempre coincide con las movilizaciones, pero subrayó: “que se alienten movilizaciones, si son democráticas, no me parece mal porque toda expresión del pueblo, si es con respeto, creo que representa algo”.

Y en esa línea consideró que “no es conducente cuando alguien desde su casa, con el Zoom o el Skype, y con una copa de Malbec, opina de todo sin las urgencias de la gente”.

Durante la entrevista con la FM Futurock, Valenzuela reflejó que “quienes estamos en la gestión tenemos la necesidad de sacar adelante un municipio”, para lo cual es necesaria “la búsqueda de acuerdos en el día a día”.

En cuanto a los reclamos planteados en el marco de las reuniones con integrantes del Gobierno Nacional, Valenzuela detalló ítems como la necesidad de “pensar algo para el conurbano en materia de obra pública, y empleo”.

A esto agregó el reclamo en materia de seguridad de “Necesitamos que trabajen juntos porque subió el delito, es una realidad.”

Por otra parte adelantó que estudia requerir al gobierno provincial un esquema de salidas recreativas, pero aclaró: “no los ‘runners’ sino que las familias puedan salir con la bicicleta de los chicos” para lo cual propuso “demarcar plazas y cortar calles con vallas el fin de semana, con terminación de DNI.”