(Foto: archivo)

El intendente de Merlo y presidente del PJ bonarerense Gustavo Menéndez, contagiado de coronavirus, aseguró que, cuando tenga el alta médica, donará plasma para ayudar a otros contagiados.

"Obvio que voy a donar plasma, es lo poco que puedo hacer para colaborar físicamente contra la pandemia", señaló el jefe comunal.

El lunes por la noche Menéndez, que se encuentra aislado en su vivienda de Merlo, posteó en redes sociales: “Hace un rato me acaban de informar que el hisopado que hice en el día de ayer al mediodía arrojó como resultado que soy Covid-19 positivo. Me siento muy bien".

El intendente dijo hoy que ayer sintió "como si fuera una gripe fuerte, con bastante fiebre, mucha congestión, dolor de cabeza y de cuerpo" pero recalcó que se encuentra en buen estado de salud, en declaraciones a la agencia Telam.

Precisó que la infectóloga que lo atiende estima que se puede haber contagiado "entre el miércoles y el viernes pasados" y recomendó a la población que se cuide "porque se siente feo esto".

"Uno no sabe cómo termina, se sabe poco, no hay tratamiento ni vacuna para el coronavirus. La única vacuna que funciona es quedarse en casa", estimó.

Por último, aclaró: "Lamentablemente, por mi función y por las responsabilidades que tengo, se me complicó poder hacerlo y aunque mantuve distancia y cuidados, la facilidad de contagio es tremenda".