De acuerdo a lo informado por el municipio de Ituzaingó, el programa se realizó en los siguientes barrios: Villa Evita, San Alberto, El Fortín, Villa Udaondo, Barrio Nuevo, Pachamama, Atalaya, Iparraguirre y El Pilar. Los equipos de salud recorrieron un total de 89 manzanas, en las que se visitaron 2614 hogares y se encuestaron 7131 personas.

Desde que se inició el Programa DETeCTAR en Ituzaingó, el 12 de junio, se dieron 701 vacunas antigripales y 21 vacunas contra la neumonía. Además se realizó el correspondiente hisopado a 37 personas que presentaban síntomas relacionados al Covid-19.

El programa DETeCTar (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina) es llevado a cabo a través de un trabajo articulado entre el Municipio, Provincia y Nación, y nace con el objetivo de implementar acciones de control, apoyo y contención en los barrios más vulnerables de todo el país.

A lo largo de los operativos, un equipo interdisciplinario de salud recorrió los distintos barrios de Ituzaingó, entrevistando a los vecinos y las vecinas e identificando los posibles casos de COVID -19. Al mismo tiempo se aplicaron vacunas antigripales y contra la neumonía a los vecinos y vecinas que se encontraban dentro de los grupos de riesgo.