El pediatra y concejal de San Fernando Augusto Briceño se contagió de covid-19 y ya fue dado de alta luego de poco más de 2 semanas.

“Ya estoy bien. Estoy dado de alta” contó a InfoBAN Radio y explicó que “los síntomas fueron los clásicos en su forma leve”.

“Empecé con dolor de cuerpo, nunca tuve mucha fiebre ni dolor de garganta, pero sí de cabeza. Como una característica importante, perdí el gusto. Y lo que más estoy tardando en recuperar precisamente es sentirle el gusto a los alimentos, al mate, al café” puntualizó.

Briceño remarcó que “el trabajador de la salud está en la primera línea de batalla y aunque se tomen todos los recaudos, no se está ajeno” a contagiarse, porque además “estamos en un pico de la pandemia”.

El médico señaló que la covid-19 “será una enfermedad que generará libros y libros de medicina” por la situación que ha generado en el mundo y el comportamiento del virus Sars-cov-2 que “no fue en todos los países igual”.

Finalmente, ante el relajamiento que se vive en algunos sectores frente al nuevo coronavirus, Briceño recalcó que “hay que tenerle respeto y valorar con responsabilidad individual las medidas higiénicas recomendadas, como el barbijo, el lavado permanente de manos y la sanitización de superficies”.

También postuló mantener “una alimentación saludable y actividad física”.