Hoy se cumplen tres meses del lanzamiento de la Tienda Virtual de la Economía Social, una plataforma digital y gratuita creada por la Municipalidad de Escobar, que ya registró 1.045 entregas a domicilio en productos de distintos rubros.
La tienda virtual surgió como un medio alternativo para la adquisición de productos en el contexto del aislamiento por la pandemia, con el objetivo de promover el consumo local y conectar a la comunidad con los pequeños emprendedores de la Economía Social.
Durante estos 90 días se registraron ventas por $1.300.000 y el rubro alimenticio resultó ser el de mayor demanda. Actualmente, la tienda cuenta con 50 emprendedores y 850 productos correspondientes al sector alimenticio, de artesanías, bolsas de residuos, cervezas y licores artesanales, vivero, cosmética, indumentaria, juguetes, librería y marroquinería. Los mismos se pueden adquirir a través de la página web escobar.gob.ar/tiendadeeconomiasocialvirtual.
El servicio de envío a domicilio es gratuito y se organiza por localidades: miércoles en Belén de Escobar, Matheu y Loma Verde; y viernes en Garín, Maquinista Savio e Ingeniero Maschwitz, mientras que el monto mínimo de compra continúa siendo $500 en efectivo. Por último, es importante destacar que las personas que llevan adelante el traslado y la entrega de pedidos utilizan barbijos y guantes durante todo el proceso (elaboración, traslado y entrega). Del mismo modo y para mayor seguridad, se recomienda a los vecinos lavarse las manos tres veces (apenas se recibe el pedido, después de abrirlo, y luego de desinfectar con agua y lavandina la superficie donde se apoyó la mercadería). Para más información, escribir a [email protected].