Se entregaron los diplomas del taller dictado en el Centro Universitario Tigre (CUT). El objetivo del mismo es lograr mayor inclusión y una mejor atención para los vecinos. Se encuentra abierta la inscripción para los cursos de segunda mitad del año.

En el Centro Universitario de Tigre (CUT), se entregaron diplomas a empleados municipales, docentes y vecinos que cursaron los niveles 1, 2 y 3 del taller “Lengua de Señas Argentinas”. Esta propuesta, llevada adelante por el Municipio de Tigre desde hace 5 años, busca incluir socialmente a la comunidad sorda, capacitando a miembros de la sociedad para que puedan comunicarse directamente, sin un intírprete de por medio.

El curso está diagramado en 3 niveles de aprendizaje. En el primer módulo se aborda la enseñanza sobre la lengua y señas básicas de comunicación sordomuda y cuenta con un título intermedio por haberse sumado a la propuesta. El segundo y tercer módulo brindan más herramientas para el trabajo de la comprensión de la persona sorda y refuerza la construcción y comprensión de enunciados en lengua de señas, además de poner en práctica el vocabulario aprendido.

Los talleres, que tienen una duración de 4 meses por nivel, son dictados en el CUT por Laura Lezcano, docente miembro de la Comunidad Sorda Argentina y profesora de Lengua de Señas Argentina, y Magalí Dente, Tícnica Superior Intírprete de Lengua de Señas Argentina.
Para inscribirse u obtener más información, los vecinos pueden comunicarse telefónicamente al 4512-4426/4991 o vía correo electrónico a [email protected].

Fuente: infoban.com.ar