El intendente de Morón supervisó el avance de los trabajos impulsados por el Fondo de Fortalecimiento en la institución de Castelar.

Continúan las mejoras en las instituciones barriales. Con la ayuda del Fondo de Fortalecimiento, fueron finalizadas más de 120 obras en entidades de todo Morón. El Intendente Ramiro Tagliaferro recorrió los avances realizados en el Club Atlítico y Social El Porvenir, de Castelar, donde sus más de 300 socios fueron beneficiados con un nuevo espacio recreativo.

Entre otros trabajos, en el predio de la calle Curutchet, fundado hace 84 años, se construyó un entrepiso sobre la base de una estructura de hormigón. Allí, los chicos pueden desarrollar más prácticas, además de contar con nuevos vestuarios. Estas renovaciones impulsadas por el Gobierno de Morón significaron una inversión de 800 mil pesos.

Entre los vecinos, Tagliaferro expresó: “Los chicos crecen mejor en un espacio recreativo donde, además de socializar, pueden incorporar los valores del deporte”. “Seguimos trabajando en los clubes siempre con ese objetivo como prioridad, además de reforzar el vínculo entre los vecinos”, añadió.

Por su parte, el presidente de El Porvenir, Marcelo Mammana, comentó: “Estamos muy contentos y agradecidos con la ayuda del Fondo de Fortalecimiento, porque nos permitió ampliar el espacio para que los jóvenes tengan más opciones”. Y agregó: “A partir de la construcción del entrepiso, además, pudimos mejorar la circulación e incluir los nuevos vestuarios”.

El Fondo de Fortalecimiento Institucional se constituye a partir de una sobretasa aplicada a bancos y bingos. Es una medida impulsada por Ramiro Tagliaferro a travís del Concejo Deliberante en su primer año de mandato. La iniciativa ya ayudó a más de 170 entidades barriales de Morón a solventar sus gastos.

Acompañaron al Intendente en su recorrida la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Analía Zappulla; el Director de Inclusión Ciudadana y Entidades de Bien Público municipal, Matías Barreiro; y el Secretario de la UGC Nº 4, Gustavo Parodi.

Fuente: infoban.com.ar