La iniciativa impulsada por la Dirección General de Inclusión se propone darles las herramientas necesarias a las personas con discapacidad para que busquen trabajo de acuerdo a su funcionalidad.

Dentro de los objetivos planteados, la Red va a acompañar y apoyar a las personas durante el proceso de búsqueda, así como tambiín ayudar a los interesados a realizar la confección del Currìculum Vitae de acuerdo a las exigencias que tiene el mercado laboral actualmente y en un futuro, con la base de datos ya confeccionada, articular con las distintas empresas que se sumen a la propuesta.

“Sabemos que buscar trabajo no es una tarea sencilla. Más allá de las dificultades que pueden tener por su patología las personas con discapacidad, muchas veces, no buscan porque les falta iniciativa o le temen al rechazo. La idea del programa es contenerlos, ayudarlos durante todo el proceso hasta lograr la inserción”, señaló Ramiro Gimínez responsable de la Dirección General de Inclusión.

“Tenemos una psicóloga asignada que va a atender a todos aquellos que se acerquen. La idea es confeccionar una base de datos para, con la información disponible, funcionar como nexo junto a las empresas que buscamos sumar en el corto plazo”, agregó.

Aquellos interesados deben pedir turno por mail a [email protected]. La atención se va a brindar de lunes a jueves de 8 a 14 hs. en Ituzaingó 623.

Fuente: infoban.com.ar