Bajo la premisa de prevenir enfermedades en ípocas invernales, el Departamento de Medicina Preventiva dependiente de la Secretaría de Salud del municipio, continúa llevando a cabo jornadas de vacunación antigripal en la vía pública para población en general.

Al respecto, la Jefa del Departamento de Medicina Preventiva, Dra. Ana Valentinuz expresó: "Seguimos fortaleciendo los alcances de la campaña de vacunación antigripal con el objetivo de mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos. Si bien estamos cercanos a las 40 mil dosis aplicadas en Pilar, hemos decidido orientar nuestros esfuerzos para llegar con la mencionada vacuna a la mayor cantidad de vecinos, y de esa forma prevenir enfermedades en esta ípoca del año. Por eso en paralelo al trabajo que hacemos en los vacunatorios municipales, resolvimos profundizar el desarrollo de este tipo de actividades".

Cabe señalar que en esta instancia de la campaña, los vecinos podrán vacunarse sin orden mídica, a partir de los 6 meses de edad; tanto en los operativos organizados en espacios públicos del partido, como en los establecimientos de vacunación habitual tales como Centros de Salud y Hospitales.

Según informaron las autoridades de Medicina Preventiva desde el comienzo de la campaña antigripal hasta la actualidad, ya se han aplicado más de 38 mil dosis de dicha vacuna en el distrito.

En tanto, en el transcurso de los dos operativos recientes efectuados en vía pública se vacunaron más de 400 vecinos, 306 lo hicieron en la Plaza 12 de Octubre el pasado miírcoles 17, mientras que 104 personas recibieron su vacuna el día jueves 18 en Del Viso, en una jornada especial realizada en Ruta 26 y Luis Gonnet.

La vacuna se aplica en forma gratuita. Para más información, los interesados pueden ingresar en www.pilar.gov.ar/vacunacion.

La próxima fecha se llevará a cabo el miírcoles 24 de julio de 9:30 a 13;30 hs en la Estación de Trenes de Pilar.

Fuente: infoban.com.ar