El municipio de Campana invertirá 5 millones de pesos para que el servicio de agua potable alcance a la totalidad del barrio, una obra requerida por los vecinos durante muchos años.
El intendente Sebastián Abella estuvo presente en el barrio Las Praderas donde comenzaron las obras de extensión de la red de agua potable.

Mientras constató el inicio de los trabajos, el jefe comunal destacó que “son obras clave para el barrio que durante los últimos años creció significativamente sin una infraestructura adecuada”.

En este sentido, Abella hizo hincapií en que esta obra fue requerida por los vecinos durante muchos años y llega finalmente tras estudiarse y planificarse para ser ejecutada de la mejor manera.

Los trabajos incluyen, en una primera etapa, la instalación de 1.000 metros lineales de tubería y el emplazamiento de un tanque de agua en el predio lindero al polideportivo, lo que permitirá optimizar la presión del agua.

“Me pone muy contento poder acercarles a los vecinos un servicio tan trascendental como es el agua potable. Es importante que el Estado continúe ingresando en los sectores más vulnerables”, completó el jefe comunal quien estuvo acompañado por el subsecretario de Desarrollo Territorial, Javier Contreras.

Y enfatizó que “la obra surge a partir de una cercanía del vecino. Estamos constantemente dialogando con ellos, por lo que podemos conocer cuáles son sus necesidades reales”.

ASFALTO
Sumado a la obra de agua potable, en Las Praderas se realizarán además obras de asfalto. El plan comprende 16 cuadras que actualmente son de tierra, las que se suman a las que ya se asfaltaron en 2016.

Se creará así un circuito que recorrerá lugares claves del barrio tales como la sociedad de fomento, el polideportivo, el centro de salud, el jardín de infantes y la plaza.

Fuente: infoban.com.ar