La Unidad de Atención Primaria (UAP) Dr. Burman será reformada y ampliada en unos 120 metros cuadrados para transformarla en un centro de atención de urgencias las 24 horas.

El edificio de Ituzaingó 5725, Carapachay, tendrá un trabajo de reforma de sus 258 metros cuadrados y 120 nuevos, en una tercera planta.

La inversión prevista en la obra ronda los 2,5 millones de pesos y el plazo de ejecución está estimando en seis meses. El nuevo edificio contará con shock room, sala de rayos,sala de mamografías y un laboratorio, y se remodelarán integralmente los consultorios existentes. Se instalará un ascensor para garantizar el acceso de pacientes en silla de ruedas a todos los niveles.

En la planta baja, se modificará el acceso reubicándolo y ampliándolo, logrando así una ingresos de camillas de emergencias. En esta planta se ubicarán las áreas de cuidados intensivos y emergencias que nuclea al shock room, la enfermería, la sala de rayos y la clínica mídica.

En el primer piso se redistribuirán los nuevos consultorios de ginecología, odontología, pediatría y psicología. Estará tambiín el laboratorio, depósito de medicamentos y sala de mamografía.

En el segundo piso se ubicarán las dependencias de uso privado del personal mídico, vestuarios, dirección, office, archivo, un consultorio de uso temporario y un dormitorio con camas para el personal de guardia.

“A la URI se la va a dotar de una complejidad tal que permita resolver problemas de pacientes subagudos o urgencias, sin un riesgo inminente de vida pero que requieran un tratamiento, sin necesidad de derivarlo al Hospital Houssay” explicó el director general de Atención Primaria del municipio Fernando Tejo.

Mientras duren los trabajos, la atención de la UAP se descentralizó en tres lugares:
-Enfermería, clínica mídica y psicología, en la Delegación Municipal Carapachay, Independencia y Ascasubi.
-Enfermería, psicología, dermatología y ecografía, en el Club Drysdale, Castelli 5750.
-Y odontología en la UAP Angel Scalise, Cajaraville 4042.

Fuente: infoban.com.ar