vicente-lopez-promesa-bandera-soledad-martinez

Este miércoles 22 de junio los alumnos de más de 40 escuelas de Vicente López participaron del acto de la Promesa a la Bandera junto a la Intendenta Soledad Martínez.

Durante el festejo, estuvo presente la banda de la Prefectura Naval Argentina, quienes interpretaron el himno nacional y la canción Aurora. Además, se realizó el traspaso de la bandera benemérita, la cual fue donada al municipio en el año 1937, y en 1943 se estableció que debía ser rotada por las escuelas provinciales.

La promesa de lealtad a la bandera nacional es una tradición escolar donde los alumnos, además de prometer lealtad a la bandera, toman conciencia sobre la historia, tradiciones y sacrificios que hicieron los que combatieron por la libertad de Argentina.

Sobre la ocasión, Soledad Martínez expresó: "como todos los años recibimos a las escuelas de Vicente López para hacer la Promesa a la Bandera. Más de 40 escuelas participaron de este acto que ya es una tradición de nuestro municipio y en toda la provincia".

"Siempre es muy emotivo poder ver a los chicos comprometidos con nuestra bandera" concluyó.

El acto se realizó en el Monumento al General Manuel Belgrano, en conmemoración del 202º aniversario de su fallecimiento.