ate-alessandrini-paridad-genero

El secretario general de ATE Zona Norte, Fabián "Moncho" Alessandrini, celebró la aprobación por parte del sindicato nacional de normativas para limitar la reelección de cargos a solo dos mandatos y la implementación obligatoria de la paridad de género, que aunque se venía respetando de hecho no estaba reglamentada.

"Estamos orgullosos de este sindicato que siempre está un paso adelante del resto en cuanto a democracia sindical y paridad de género" celebró Alessandrini en diálogo con InfoBAN Radio.

En ese sentido, el gremialista de Vicente López marcó que la paridad "ya venía de hecho porque hay muchas secretarias generales y dirigentas en las comisiones directivas pero ahora lo hicimos por estatuto" y reconoció que "era necesario ponerlo por escrito" para "no dejarlo a librado a la elección".

"Hace tiempo que mi adjunta es una mujer y hay muchas en la directiva (de ATE Zona Norte) pero el estatuto no nos obligaba. Yo soy congresal nacional y participé del congreso donde esto se aprobó, un hecho histórico para nosotros y para el sindicalismo" destacó.

Y agregó: "Deseamos que otros sigan el ejemplo, entendiendo las distintas realidades, ya que hay gremios de actividades en donde quizás no hay tantas mujeres trabajando".

A su vez, marcó la importancia de limitar las reelecciones pero recordó que "a nivel nacional el que encabeza el consejo directivo nunca estuvo más de dos mandatos y en provincia de Buenos Aires también se venía haciendo".

Consultado por el resultado de las paritarias en Vicente López que posibilitaron un acuerdo de suba salarial del orden del 85% para las categorías más bajas -65% de aumento al básico para todo el personal más ascenso de categoría-, Alessandrini agradeció la predisposición del Ejecutivo municipal encabezado por Soledad Martínez y aseguró que "estamos contentos y fundamentalmente los trabajadores también lo están".

Finalmente, consultado por una hipotética candidatura y victoria de Javier Milei en la intendencia, ya que es vecino del distrito, Alessandrini sentenció: "No me imagino negociando una paritaria con Milei y espero que nunca ocurra".