Un hombre fue asesinado de un balazo por su hermano cuando salió en defensa de su cuñada, que era víctima de violencia de género.

El episodio ocurrió el domingo pasadas las 18.30 en una vivienda ubicada en la esquina de 33 Orientales y Lapacho, del barrio Güemes, de la localidad morenense de Francisco Álvarez, informaron fuentes policiales.

En medio de una violenta discusión, el violento hermano de la víctima extrajo un arma con intenciones de agredir a la mujer, por lo que el hermano de él intervino para evitarlo y recibió un balazo en el pecho.

El herido fue trasladado al hospital Mariano y Luciano de la Vega de Moreno, aunque murió en el trayecto, añadieron las fuentes.

Inmediatamente el acusado, identificado por la policía como Lucas Salvatierra (30), fue detenido por el personal policial en el mismo hospital al ser denunciado por los médicos que recibieron sin vida a su hermano, Rodolfo Salvatierra (38).

La declaración testimonial de la mujer fue la clave para que los investigadores detuvieran a su pareja.

El detenido se encuentra alojado en la comisaría 1ra. de Moreno, a la espera de ser indagado por el fiscal Gabriel López de la UFI 8 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez, que le imputa el delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”.