Florencio Randazzo viene asomando como candidato de un espacio que hace algunos meses no estaba. Focalizando en temas como el trabajo, el ex -ministro del interior, viene discutiendo la necesidad de generar empleo genuino, algo que para él, la gestión del presidente Alberto Fernández no ha podido, ni querido discutir, tendiendo en cuenta los grandes índices de pobreza y desempleo.

Juan Soto, miembro de Libres del Sur en la localidad bonaerense de Moreno, sostiene que el planteo de Randazzo es solido y confiable. “Randazzo tiene pruebas del trabajo que ha generado en su gestión como ministro tanto en los documentos, como en la intervención de los trenes, es una opción clara que se enfrenta a dos modelos, uno que ya fracaso y otro que viene dando señales de debilidad. Y Libres del Sur es quien lo representa en Moreno”

El espacio de Randazzo comenzó una campaña este fin de semana enmarcado en el día de bandera llamado pensar un moreno diferente. “Invitamos a los vecinos de la localidad de Cuartel V a pensar cuales son las problemáticas principales que hacen que nuestro municipio no termine de estar del todo bien. Las principales problemáticas que surgen tienen que ver con la seguridad, la educación y el trabajo. Arrancamos por Cuartel porque es la zona más alejada del centro y la más olvidada por el Estado”. Moreno es una ciudad dormitorio, es decir, que quienes trabajan no lo hacen en el distrito y solo vuelven a sus hogares a descansar" nos expreso respecto de la jornada llevada adelante.

Sostiene Soto, el joven militante representante de Libres del Sur, quien será candidato a concejal por el espacio, y que desempeña tarea vinculadas a la economía popular: “venimos transitando un año y medio de gestión local que ha demostrado fortalezas en algunos temas, como la vinculación del municipio con algunos sectores convenientemente más allegados a ellos. Pero por otro lado, ellos quienes sostuvieron ser un gobierno popular, que parece que en eso se han olvidado y han hecho todo lo contario, precarizando el trabajo de aquellos que son parte del programa Potenciar Trabajo”

La candidatura de Soto se da luego de que Humberto Tumini, presidente de Libres del Sur y Jorge Ceballos secretario general del mismo mantuvieran encuentros con el ex – ministro de cara a la elección legislativa de noviembre de este año.