La concejala de San Fernando por Juntos Por El Cambio Agustina Ciarletta lamentó que el proyecto para transmitir las sesiones por streaming haya sido mandado a archivo por segunda vez sin discutirse en el recinto.

“Es la segunda vez que lo presentamos y la tercera que entra al Concejo ya que hace tres años lo presentó el Frente De Todos y nosotros acompañamos. En el contexto de pandemia, es importante que los vecinos puedan presenciar las sesiones. Es una cuestión de transparencia” expresó Ciarletta en diálogo con InfoBAN Radio.

“Lo más notorio es que en 2020 no se discutió sino que directamente se archivó porque el oficialismo usó su mayoría para no discutirlo. Y este año pasó lo mismo con un año de experiencia de los vecinos no pudiendo asistir al recinto” agregó.

Para la edil, “los concejales no somos empleados de un intendente o de un candidato, somos empleados de la gente. Entonces, ¿cómo pueden hacer para enterarse de lo que presentamos o lo que votamos?”

“Buscamos alguna respuesta de por qué no, y no la tuvimos. Una posible es que no quieren que los vecinos vean lo que se vota y lo que se dice: hay concejales que reinvindicaron el gobierno de Formosa” adujo Ciarletta.

Si bien aclaró que “San Fernando es un municipio que ha avanzado mucho y nosotros hemos acompañado”, la concejala explicó que “presentamos un proyecto para declarar la educación como esencial, fue a archivo. Presentamos un proyecto de informes sobre la vacunación en San Fernando, archivo. No es que por haber ganado la elección y que se hagan muchas cosas bien, no se debe rendir cuentas. No rendir cuentas es grave” concluyó.