La Juventud Sindical, de CGT realizó su primer acto despuís de asumir en CGT, y se reunió “en el mejor espacio para tener un comienzo firme, fuerte y duradero, donde nos hace recordar nuestros orígenes y nos fomente nuestro sentido de pertenencia.

Un lugar que fue testigo de los mejores años vividos por nuestros líderes políticos y espirituales: La quinta de San Vicente, donde se encuentra el museo y mausoleo donde yacen los restos de nuestro conductor, el general Juan Domingo Perón”.

Se colocó una placa rindiendo homenaje al Gral. Bajo la mirada, canticos y aplausos de más de 200 compañeros de distintos sindicatos que se congregaron en la histórica quinta.

Luego el compañero Santiago Piccone (UPCN) y Carlos Ponce (Guincheros) brindaron unas palabras alusivas y leyeron la placa homenaje: “Al Gral. Juan Domingo Perón, esta generación de amigos le rinde homenaje a su conductor. Todos Unidos Triunfaremos”

Acto seguido, todos los compañeros se dirigieron al mausoleo donde se brindó una ofrenda floral y Nicolás Mantegazza (Presidente del PJ local), Diego Sisto (Sanidad), Maia Volkovinsky (Judiciales) y Sebastián Maturano (La Fraternidad) se dirigieron a los presentes con las siguientes palabras:

“decirles que tenemos una responsabilidad enorme como jóvenes y que el movimiento obrero realmente busque el camino de la unidad, y nosotros como jóvenes acá estamos buscándola" Diego Sisto.

“Estoy muy orgullosa de que esta nueva juventud que estamos refundando, se forme desde las bases y que estí dando sus primeros pasos homenajeando a su conductor, reconociíndolo como conductor y guía" Maia Volkovinsky.

“Esta juventud sindical tiene una gran responsabilidad, la vamos a llevar a cabo y por eso este primer paso en reconocer sus bases, reconocer a Evita y a Perón” y continuó; “ahora todos hemos tomado este compromiso, para que realmente pensemos en crear el futuro de esta juventud sindical, estos jóvenes que pensamos diferente, hoy tenemos una mente amplia de unidad, la unidad que creo el general” Sebastián Maturano.

Luego de esas palabras, retumbó sobre los muros del mausoleo la Marcha Peronista

Fuente: infoban.com.ar