Cerca de cincuenta embarcaciones volvieron a protagonizar hoy un corte desde las 11 hasta el mediodía en la confluencia del río Tigre con el río Luján en rechazo al aumento de un 161 % del pasaje del transporte público fluvial (turista) y de más de 40 % para los locales que rige desde el sábado pasado.

"Despuís del corte vamos a difundir en radio abierta lo que está pasando, porque desde el sábado pasado aumentaron 161 % el pasaje turista (de 300 a 800 pesos) y más de 40 % para los isleños, que puede ir de 50 a 80 pesos", informó hoy a Tílam Luis Cancelo, presidente del Consejo Asesor Isleño de Tigre, desde el lugar de la protesta.

El isleño agregó que con el incremento del precio del transporte los que viven en el Delta "van a dejar de recibir visitas y los isleños ya no van a poder viajar a ningún lado".

"La recomposición de los aumentos del transporte va a la gente y acá no es lo mismo que en la ciudad de Buenos Aires, porque no hay otras opciones, somos rehenes de las empresas", añadió.

Cancelo adelantó que de no dar marcha atrás con los aumentos, repetirán la protesta el próximo sábado e irán a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en el centro porteño.

En Tigre hay tres empresas de transporte fluvial que cuentan con 60 embarcaciones: Interisleña y el Jilguero llegan hasta la primera sección, que es la localidad bonaerense de Tigre, y Delta Argentino realiza viajes hasta San Fernando en la segunda y tercera sección de la isla.

Según fuentes locales, las embarcaciones cuentan con las máquinas para utilizar la tarjeta SUBE desde hace seis meses pero no funcionan porque "no hay buena conectividad". Además argumentan que "solo lo quieren usar como medio de pago, no para dar subsidio estatal al transporte".

Un centenar de isleños del Delta del Paraná protestaron el 7 de abril del año pasado en la estación Fluvial de Tigre en rechazo a un aumento de la tarifa de transporte público, para exigir los mismos descuentos que se aplican al traslado terrestre y lanchas escolares exclusivas.

Fuente: infoban.com.ar