Todo el transporte, luz y fuerza patagonia, anses, viales nacionales y recibidores de granos.
La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), como la Federación Marítimo Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA); el gremio ferroviario La Fraternidad; la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) el Sindicato Regional Luz y Fuerza Patagonia; la Unión Ferroviaria (UF); El Sindicato de Empleados de la ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (SECASFPI); el Sindicato Obrero Marítimos Unidos (SOMU); Sindicato de Trabajadores Viales y Afines de la República Argentina (STVyARA); La Unión de Recibidores de Granos de la República Argentina (URGARA); y La Juventud Sindical Nacional (JSN) ratificaron hoy su plena adhesión al paro sin movilización convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para el próximo lunes 25/06 a partir de las 00.00hs.

CGT Schmid “El lunes va a ser el paro más contundente de los últimos años. El diálogo no alcanzó y las medidas que se están tomando provocan mucho crujido social, lo que está claro en los indicadores económicos y sociales” aseguró Juan Carlos Schmid, triunviro de la CGT y tambiín Secretario General de la CATT, y agregó “desde el 2016 ya se perdieron más de 62 mil puestos de trabajo, no vamos a permitir que el ajuste lo hagan sobre los que menos tienen”.

FeMPINRA Por su parte, Roberto Coria, secretario administrativo de la FeMPINRA y secretario general del Sindicato de Guincheros y Maquinistas de Grúas Móviles (SGYMGMRA) aseguró “lo que exigimos son salarios dignos, una jubilación justa y que paren los despidos”, y agregó “además cuestionamos el anunciado acuerdo con el FMI que lo único que hace es fomentar el ajuste y agravar las condiciones de los sectores más vulnerables del país”.

La Fraternidad “Coincidimos con la CGT en la necesidad de que el gobierno nacional efectuí cambios en el rumbo económico, sin cesantías en el sector público y privado y con reapertura de paritarias sin techo para la discusión” expresó Omar Maturano, secretario general de La Fraternidad, y manifestó “exigimos tambiín el compromiso para que se respete la Ley de Contrato de Trabajo en vigencia”.

Aeronavegantes Juan Pablo Brey, secretario general de la Asociación Argentina de Aeronavegantes y referente de la Juventud Sindical Nacional, indicó “la situación económica es muy compleja. A los despidos se le suma la devaluación, la inflación y el acuerdo con el Fondo que solo propone más despidos y que complica la situación general del país”.

Luz y Fuerza Patagonia En este sentido, Híctor González, secretario general de Luz y Fuerza Regional Patagonia, dijo “el veto a la rebaja de Tarifas de los Servicios Esenciales, el anunciado acuerdo con el F.M.I., sus consecuencias sobre el empleo y la crisis de las Economías Regionales no hacen más que agravar dramáticamente la ya insoportable situación social” y explicó “en el sur vivimos no solo con constantes cortes elíctricos en localidades con temperaturas bajo cero, sino que tenemos una tasa de desocupación del 12 % la más altas de la Argentina en ciudades como Trelew y Rawson, estamos cansados de padecer en la Patagonia políticas que se diseñan en el Norte del país, es una vergüenza lo que hacen”.

Recibidores de Granos Pablo Palacio, secretario general de URGARA, aseguró “hoy la política económica llevada adelante por el Gobierno Nacional perjudica a los más vulnerables y a los trabajadores, que vuelven a ser la variable de ajuste y se ven afectados por los efectos de los tarifazos, la devaluación, el impuesto a las ganancias y la inflación” y agregó “por eso decidimos parar en todas las ramas el próximo 25, acompañando al movimiento obrero en defensa de los intereses de todos los argentinos”.

SOMU Raúl Durdos, secretario general del SOMU, señaló “nuestro sector continúa afectado por las falencias en la seguridad y en las condiciones laborales de nuestro personal embarcado. A eso se le suma la pírdida de poder adquisitivo por la grave devaluación y la inflación galopante. Reclamamos un proyecto económico que tenga en cuenta a la calidad de vida de los trabajadores”.

Unión Ferroviaria Sergio Sasia, secretario general de la Unión Ferroviaria, explicó “venimos analizando la situación económica y política, por lo que creemos tenemos que estar a la altura de la circunstancias ante el momento que atraviesa la Argentina” y señaló “convocamos a debatir mancomunadamente un proyecto de país que enarbole la bandera de la Justicia Social”.

Viales Nacionales Graciela Aleñá, secretaria adjunta del STVyARA, ratificó la adhesión al paro y reclamó “la reincorporación de los trabajadores despedidos, la reapertura de paritarias sin techo, el cese de los tarifazos y el respeto a las leyes laborales y los convenios colectivos vigentes” y replicó “el gobierno ignora irresponsablemente lo que sufrimos a diario los trabajadores”.

ANSES SECASFPI Carlos Ortega, secretario general del SECASFPI, expresó “paramos en contra de las políticas de ajuste y endeudamiento, y contra los despidos que aquejan al sector público y privado”, y agregó “hemos visto el ataque directo a la Seguridad Social en su conjunto a travís de distintos frentes, por eso nos manifestamos en contra del desfinanciamiento del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la ANSES y exigimos jubilaciones justas”.

La adhesión de los gremios a la medida de fuerza paralizará toda la actividad vinculada al comercio exterior y al transporte de cargas y de pasajeros, como así tambiín los organismos públicos y las dependencias estatales.

Fuente: infoban.com.ar