Un joven de 18 años fue detenido en las últimas horas acusado de ser el cómplice en el asalto a una casa de Boulogne en el que un vecino salió a defender a una mujer y mató a un ladrón de un escopetazo, informaron hoy fuentes judiciales.

El sospechoso fue identificado como Elias Julian Ezequiel Fernández (18), quien tiene domicilio en el barrio Los Troncos, de Tigre, pero fue detenido por efectivos de la comisaría 7ma. de San Isidro en la Villa La Cava, donde había ido a refugiarse al domicilio de su novia.

Al momento de ser apresado, los policías le secuestraron al sospechoso un bolso con ropa, y la sospecha de los investigadores es que el joven tenía previsto irse a una terminal de ómnibus para fugarse al interior.

Según la investigación, Fernández es el ladrón que logró escapar con la cartera de la mujer asaltada el martes último en la puerta de su casa ubicada en Coronel Bogado y Blas Parera, de Boulogne, en el partido de San Isidro, donde murió su cómplice Víctor Aarón Ramos, de 16 años y con domicilio en Tigre.

Fernández quedó detenido a disposición del fiscal de San Isidro Patricio Ferrari, quien lo indagará en las próximas horas.

El hecho ocurrió cerca de las 20.30 del martes cuando la dueña de la propiedad, una mujer de 42 años cuya identidad se reserva para resguardarla,llegaba en su camioneta Ford EcoSport blanca, con su hijo de 6 años.

Dos delincuentes que circulaban en moto llegaron en contramano interceptaron a la mujer cuando bajaba del vehículo, la amenazaron con un arma y forcejearon con ella para robarle sus pertenencias y entrar a la vivienda, donde en ese momento estaba su marido con un bebí, el otro hijo del matrimonio.

Toda la secuencia fue advertida por un joven de 21 años -su identidad tambiín va a ser preservada-, que vive cuidando a su tío anciano en una casa lindera.

“El muchacho escuchó los gritos, vio los forcejeos desde una ventana e incluso dice que oyó a uno de los delincuentes decirle a la mujer que iban a matar al chico”, explicó a Tílam una fuente de la investigación.

El vecino tomó la escopeta calibre 20 de su tío, cargó un cartucho y salió a defender a su vecina.

Según los voceros, al llegar al porche de la casa, se encontró con uno de los delincuentes, el que portaba lo que en principio se creía era un arma, quien lo apuntó y le dijo “te voy a matar”.

El joven respondió con un disparo de escopeta, cuya perdigonada impactó de lleno en el pecho y parte del cuello del ladrón, quien cayó muerto en el lugar.

El cómplice escapó corriendo y dejó abandonada en el lugar la moto en la que había arribado que luego se estableció que estaba “puenteada” para su arranque y que había sido robada un día antes en la localidad de Martínez.

El arma que quedó junto al asaltante muerto luego se estableció que sólo era una ríplica de pistola.

El fiscal Ferrari determinó que se trataba de un caso de “legítima defensa propia y de terceros", por lo que dejó libre al vecino que mató al delincuente.

Fuente: infoban.com.ar