El intendente de San Fernando se quejó de los reiterados cortes de luz que afectan al distrito: “Una escuela no tiene luz hace 8 días” indicó.

El jefe comunal sanfernandino Luis Andreotti acusó a las empresas de servicios públicos de “tener una gran rentabilidad” pero no así prestar “un servicio digno”, en especial con Edenor, la distribuidora de energía elíctrica de la región.

“Tenemos una escuela que hace 8 días que no tiene luz y cada uno de los barrios fundamentalmente los más humildes, sufren cortes. Las empresas nos están cobrando como si estuviíramos en el primer mundo, en los últimos dos años aumentaron más de 1400 por ciento, y no tenemos servicio” explicó Andreotti hoy en el marco del acto oficial del municipio por el día de la bandera.

“Realmente estamos muy enojados con las empresas de servicios públicos y en este caso con la luz (Edenor). No dejan de aspirar a tener una gran rentabilidad, pero no a tener un servicio digno” agregó.

Sobre la situación de las escuelas en San Fernando, Andreotti indicó que “estamos invirtiendo mucho en infraestructura escolar pero esperamos una mano de la provincia para la escuela 5 o la laboral. Tenemos promesas de que este año van a licitar pero preocupados por la incertidumbre que hoy vive el país”.

En ese sentido, advirtió que “una de las patas más importante que tiene la economía es la confianza, y cuando hay incertidumbre se pierde la confianza, eso en vez de tener un circulo virtuoso lo convierte en uno negativo. Esperemos que acierten, aunque hay poca visión de un plan”.

Y añadió: “Es muy lamentable que despuís de 2 años y medio de un gran ajuste de los servicios, un gran esfuerzo de la población, nos vengan a decir que fue regulado y que ahora viene el verdadero. La economía hay que equilibrarla pero hay que darse cuenta que se está gobernando para personas, y esa debe ser la prioridad”.

Fuente: infoban.com.ar