Desafiando un día frío y nublado, cerca de 500 vecinos participaron con gran entusiasmo de esta primer carrera, cuya largada y llegada fue en la esquina de la Delegación Municipal local.
Organizada por la Agencia de Deportes de Tigre a travís del polideportivo de Troncos del Talar, con la colaboración de la Agencia de Empleo del municipio y la Delegación Municipal, se realizó el domingo 21 de junio la Primer Competencia Atlítica de Troncos del Talar, disputándose dos pruebas: una competitiva de 6 km. y otra participativa de 3 km.
Partiendo y llegando desde la Delegación Municipal, cientos de participantes compitieron, desafiando el tiempo frío y con amenaza de lluvia, sin que mermara su entusiasmo. Allí estuvieron presentes el intendente municipal Julio Zamora, el presidente del Concejo Deliberante Daniel Gambino, los titulares de la Agencia Tigre Deportes, Juan de la Cruz Fernández Miranda y de la Agencia de Empleo, Eduardo Fernández, la delegada municipal Dra. Rita Vivas, autoridades municipales y representantes de organizaciones sociales.
El intendente Zamora resaltó que “hoy es un día de fiesta, porque en esta primer maratón de Troncos participaron desde los mas chicos hasta los abuelos y hubo premios para todos. Desde el municipio buscamos reconstituir el tejido social, trabajando junto a la comunidad, en este caso festejando el Día del Padre con una concurrencia masiva de vecinos. Por eso, continuaremos realizando estos eventos de gran convocatoria en todas las localidades de Tigre.” finalizó diciendo.
Juan de la Cruz Fernández Miranda manifestó su alegría por esta iniciativa conjunta con la gente de Empleo “dándole la oportunidad a los vecinos de Troncos del Talar de realizar una actividad deportiva en el día de la inauguración del Hospital Oftalmológico. Hay inscriptos alrededor de 500 personas, y la idea es que esta competencia ocupe desde este año un lugar en el calendario.” dijo Fernández Miranda.
Eduardo Fernández, titular de la Agencia de Empleo y vecino de Troncos del Talar desde hace 30 años, participó en la prueba de 3 km., destacando que “aparte que el deporte vincula la salud física y mental, es una ocasión excelente para reunir a la familia. Agradezco el apoyo brindado por comerciantes de Troncos de toda la vida, y el de la Asociación Atlítica Troncos del Talar para que esta prueba sea una realidad.”
Asimismo, el director del polideportivo de Troncos del Talar, Germán Palleras, informó que “se disputaron dos pruebas que recorren toda la localidad: una participativa para la familia, de 3 km y otra competitiva de 6 km de la que participan competidores de toda la provincia.”

RESULTADOS
Competitiva – 6 km.
Damas hasta 19 años:
1) María Tomaselli
2) María Daniela Quevedo
3) Noelia Escobar
Caballeros hasta 19 años:
1) Nicolás Leguizamón
2) Alcides Moreira
3) Agustín Gaba
Damas 20-24 años:
1) Rocío Alonso
2) Karina Gálvez
Caballeros 20-24 años:
1) Nicolás Gómez
2) Daniel Antonio Manselli
3) Jose Luis Guillín
Damas 25-29 años:
1) Fernanda Taboada
2) María Nievas
Caballeros 25-29 años:
1) Juan Sena
2) Diego González
3) Jorge Quintana
Damas 30-34 años:
1) Fabiana Macaris
2) Marianela Cardoso
Caballeros 30-34 años:
1) Eduardo Tolosa
2) Josí Recautier
3) Josí López
Damas 35-39 años:
1) Karina Juárez
Caballeros 35-39 años:
1) Josí Luis Ledesma
2) Gustavo López
3) Rubín Acevedo
Damas 40-44 años:
1) Natalia Canzani
2) Francisca Figueroa
3) María Dubovic
Caballeros 40-44 años:
1) Fabián Fernández
2) Rodolfo Buseta
3) Ramón Acuña
Damas 45-49 años:
1) Susana Caparra
Caballeros 45-49 años:
1) Pablo Caeiro
2) Esteban González
3) Julio Avalos

Fuente: infoban.com.ar