Con la presencia de más de 2500 vecinos y bajo la consigna “Tigre vive, Tigre sigue”, el Jefe de Gabinete y Malena Massa compartieron una cena con gran convocatoria de vecinos de la planta urbana en la que destacaron las obras llevadas a cabo en la Ciudad. “Vamos a seguir por el mismo camino del trabajo y del esfuerzo. De cuidar los logros pero tambiín apostando al desarrollo equilibrado” señaló Massa.
El Jefe de Gabinete Sergio Massa junto los candidatos a concejales de la lista Tigre Vive, Tigre Sigue, compartió una cena con los vecinos en el Club Glorias, que vio colmada sus instalaciones en un ambiente festivo y de mucho color en cada una de las mesas.
Sergio Massa expresó “quiero comenzar diciíndoles gracias por estar esta noche, por la confianza, por el acompañamiento, por la crítica constructiva, esa que sirve para mejorar, para que los sueños los podamos hacer realidad, a partir del aporte de todos”.
“Hoy veo a los comerciantes, a los empresarios, a los profesionales, a todos aquellos que tienen la posibilidad y la suerte de estar bien en la vida y que nos vienen a apoyar; pero tambiín hoy están acá aquellos que no tienen todo, pero que tambiín están acá depositando su confianza, su esperanza y el deseo de poder hacer un cada día a Tigre un poquito mejor”.
“Avanzamos y pusimos en marcha la obra de cloacas, el traslado del Magdalena de Martínez al Hospital de Pacheco, integramos el Paseo Victorica al Paseo Vidal Molina, pusimos cámaras de seguridad, compramos 40 patrulleros, aumentamos la cantidad de policías y hace unos días pusimos en marcha la Universidad del Delta, entre otras obras. Pero tambiín tenemos que poner la mirada en el Tigre profundo y por eso comenzamos con la construcción de las viviendas y los barrios como en Garrote, San Pablo, Benavídez y tambiín estamos limpiando los arroyos y eso tiene que ver con pensar e incluir a todos. Tenemos que igualar para arriba y por eso implementamos el programa de becas, Tigre Educa que es único en su tipo en todos los municipios del país”.
“Para nosotros la cultura es importante y llevamos recitales gratuitos a todas las localidades con los artistas más prestigiosos del país. Y lo hacemos para acercar espectáculos a aquellos que no pueden acceder a este tipo de eventos. Por eso abrimos el Museo de Arte de Tigre a toda la comunidad y trajimos exposiciones como la de Carlos Páez Vilaró y Carlos Alonso, para que la cultura llegue a todos”.
“Tambiín apostamos al desarrollo deportivo de nuestros vecinos y acondicionamos el Polideportivo Central, y estrenamos una pileta semi olímpica que vamos a techar y climatizar para realizar natación todo el año. Hace pocos días realizamos la ampliación de la pista de ciclismo y por primera vez en años ningún chico de las colonias de verano se quedó sin vacantes”.
“Ustedes me conocen bien, y saben cómo pienso, para mí lo realizado es parte del pasado y miro el futuro y apuesto a un crecimiento ordenado, por eso cuando suspendimos la construcción de torres en Tigre centro, lo hicimos pensando en que esos edificios iban a colapsar el sistema de cloacas, el de aguas y de estacionamiento. Pero además, les quiero decir que en el cartel de obra figura la fecha de aprobación de esos proyectos y que ese modelo fue impulsado por cuatro vivos que se beneficiaban con el desarrollo indiscriminado de la construcción”.
“Vamos a seguir por el mismo camino del trabajo y del esfuerzo. De cuidar los logros pero tambiín apostando al desarrollo equilibrado. El camino de tener puesta la oreja en la tierra, escuchando lo que nos dicen los vecinos, porque una ciudad no es solo un mapa, sino la gente que vive en ella”.
“Queridos vecinos y vecinas simplemente quiero decirles que el domingo 28 hay elecciones y vamos con la tranquilidad de conciencia de haber cumplido con el compromiso asumido con Ustedes en el 2007. Porque para nosotros la palabra empeñada es palabra sagrada. Quiero decirles que vamos a una elección pensando en lo que hace falta y no en lo que ya hicimos. Les pido que el domingo vayan a votar pensando en el futuro y no en el pasado de Tigre, que piensen en el futuro de sus hijos. Por eso los convoco a seguir construyendo el sueño de vivir mejor. ¡Fuerza Tigre, Fuerza Tigre!” Concluyó Massa.
Mesa por mesa, Sergio Massa y Malena saludaron a cada vecino entre abrazos y expresiones de cariño de parte de los presentes, a lo largo de toda la noche. Cartas, mensajes y afecto se llevaron los candidatos de Tigre Vive, Tigre Sigue.
En tanto la candidata a concejal Malena Massa, manifestó “hace poquito tiempo en este mismo escenario tomaba la responsabilidad y el compromiso de ser la primera candidata a trabajar para que Tigre crezca, pero no la única. Me acompaña gente preparada con el sueño de vivir en un Tigre mejor”
“En el 2007 planteamos la necesidad de cuidar las cosas que estaban bien hechas, de defender con mucho cariño aquellas obras que había realizado Ricardo Ubieto y un año y medio despuís puedo decir con orgullo que lo logramos. Tigre sigue siendo igual de lindo y pujante, pero además construimos un nuevo acceso a Tigre, estamos construyendo el Hospital Municipal, tambiín comenzamos con los servicios básicos de infraestructura aquellos que nos decían que no se podían hacer, como las cloacas, la planta potabilizadora de Dique Luján para que todo Tigre tenga agua, abrimos la Maternidad, comenzamos obras en lugares que parecían olvidados, como Villa Garrote donde iniciamos hacer las viviendas para los vecinos”.
“Los convoco a seguir trabajando tomados de la mano, sin mezquindades, para seguir haciendo de íste, que es nuestro lugar en el mundo, el mejor lugar del mundo”. Expresó Malena Massa ante los aplausos de los vecinos.
Por su parte el Intendente Julio Zamora subrayó: “gracias por acompañarnos, por trabajar juntos para que Tigre siga creciendo. En el 2007 Sergio nos planteó a los vecinos cuidar lo hecho y avanzar en lo que falta hacer. Queremos una ciudad amigable con los turistas, pusimos mucho esfuerzo en la salud, en el empleo y en la seguridad, temas ausentes en la gestión anterior”. Asimismo agregó “les pido que acompañen a Malena Massa el 28, para que el 29 de junio y el año que viene y el otro, sigamos construyendo este Tigre para todos”.
Entre las primeras medidas del gobierno municipal que asumió la intendencia en diciembre de 2007, está el reordenamiento urbano de la ciudad de Tigre que establece limitaciones a la construcción de edificios de torres. Una iniciativa que impulsó Sergio Massa y refrendó el Concejo Deliberante.
En materia de inversión pública las obras desarrolladas durante un año y medio de gestión en la ciudad incluyen; la remodelación del PASEO VIDAL MOLINA, la puesta en valor de la RAMPA DEL CLUB HISPANO, la ROTONDA DE ACCESO A TIGRE, la ampliación del CIRCUITO CICLISTICO, los DESAGUES EN AVENIDA LARRALDE, se realizaron asfaltos y entubamientos y la REMODELACION DE LA AVENIDA LINIERS, la construcción del CAMINO DE LOS REMEROS, la puesta en valor y diseño de un plan integral para la PISTA NACIONAL DE REMO Y CANOTAJE, donde se ha dispuesto la limpieza permanente del material sobrenadante, en lancha y con manga pronto comenzarán las obras de construcción de instalaciones, vestuarios, graderías y estacionamiento.
Asimismo, comenzaron los movimientos de suelo para la construcción del NUEVO HOSPITAL DE TIGRE, un proyecto que alcanza los 11.500 m2 de superficie que resolverán un esquema funcional exigente que preví en planta baja todo lo público (consultorios externos, diagnósticos por imágenes, laboratorios, etc.) y el primer piso donde se concentrará toda la internación desde cuidados mínimos a los más críticos, centro obstítrico-quirúrgico, Neonatología y Terapia Intensiva.
Acompañaron a Sergio Massa los candidatos a concejales de Tigre Vive, Tigre Sigue, Daniel Gambino, Alejandra Nardi, Adrián Gastaldi, Carlos Samyn Ducó, Ana Grandi, Walter Ríos, Federico Ugo, Mónica Neffke, Horacio Fabeiro, Alberto Figueroa, Micaela Ferraro Medina, entre otros, el candidato a Consejero escolar Raúl Mansilla y el Delegado de Planta Urbana Edgardo Núñez, funcionarios municipales y vecinos.

Fuente: infoban.com.ar