La medida alcanza a todas las mascotas. Además será obligatorio que seis razas consideradas agresivas usen bozal. Así lo dispone la nueva reglamentación de Zoonosis. Ya comenzaron los controles.La comuna iniciará operativo para detectar dueños de perros que paseen a sus mascotas sin correas. Además se tendrá un especial cuidado con algunas razas consideradas agresivas que no tengan bozal.
En estos días los tribunales recibirán a todos los vecinos que no cumplan con las flamantes normas. Desde mayo, cuando surgió la novedad se anunciaba que la Municipalidad de San Isidro se haría cargo de una campaña de difusión y un plan de adaptación, para despuís poner en marcha el control. Del cual se prevín multas de 100 a 1000 pesos a criterio del juez.
En este sentido las razas que la Comuna considera agresivas son: pibull, bull terrirm, rotweiler, doberman, dogo y mastin napolitano. Estos animales deberán transitar la vía pública con correa y con bozal. Esta obligación surge de Zoonosis y fue puesta en marcha con la fuerza de una ordenanza.
Los encargados de realizar los controles es el cuerpo de inspectores municipales, los que tienes órdenes de la Municipalidad de advertir a los primerizos infractores para apaciguar el impacto de la medida. Los infractores recibirán en mano una notificación en la que advierte los limites de la ordenanza, las penas y como realizar los futuros paseos con sus mascotas. En caso de reincidencia o luego de un tiempo prudente se comenzará a labrar actas, indicaron desde la Comuna.
Esta mueva ordenanza era reclamada desde la Dirección de Zoonosis, que recibe entre dos o tres denuncias al mes de vecinos que dejan sueltos a sus perros y atacan a personas o provocan riñas caninas en las calles.

Fuente: infoban.com.ar