La distribuidora Gas Natural Ban organizó con la Dirección General de Defensa Civil de la provincia de Buenos Aires, ocho jornadas de capacitación de personal para controlar incendios.Las jornadas teóricas de capacitación para el "Control de Incendios" se realizan en el destacamento de bomberos, y la práctica en las instalaciones de la Planta de Peak Shaving de la distribuidora, única planta de almacenamiento criogínico de GNL de Amírica Latina.
Dichas jornadas apuntan a capacitar a directores y funcionarios de Defensa Civil de los municipios, secretarios de Obras Públicas y Servicios Públicos, y autoridades policiales y de Seguridad Vial.
La prevención se realiza sobre posibles situaciones generadas a partir del contacto físico con una fuga de gas natural de alta presión, sobre el control de fuga/llamas con cortina de agua, y la extinción de fuga de gas natural a alta presión con extintor de polvo químico, entre otras.
Este programa de capacitación en seguridad, es parte de la responsabilidad social que la empresa lleva adelante en su zona de concesión para beneficio de todos sus usuarios.

Fuente: infoban.com.ar