La provincia inspeccionó locales en el marco de la ley que registra la venta de bebidas alcohólicas, en tres partidos de la zona norte que no firmaron el acuerdo de inscripción de comercios del rubroLa provincia de Buenos Aires inició ayer las inspecciones para controlar la correcta habilitación de locales para vender bebidas alcohólicas en el territorio provioncial.
La medida se basa en la ley que obliga a los comercios a registrarse para dicha actividad como una forma mas de regular el mercado de bebidas en el ámbito provincial.
En este sentido, el móvil del Registro Provincial para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas (ReBA) inspeccionó comercios ubicados en los municipios de San Isidro, Tigre y San Fernando, los únicos tres distritos que no firmaron el acuerdo con la Provincia para inscribir a los comerciantes.
Hasta el momento y luego de dos semanas de trabajo, el ReBA Móvil inspeccionó 495 comercios, de los cuáles 346 (casi el 70 por ciento) tenían la licencia habilitante para vender alcohol o iniciaron el trámite para obtenerla.
La ley establece tres categorías para la licencia: distribución; comercialización de 8 a 23 horas y comercialización de 23 a 8. Las multas previstas son de $ 1.000 a $100.000 y contemplan la posibilidad de clausura de comercios reincidentes

Fuente: infoban.com.ar