En un acto en el Ministerio de Desarrollo Humano provincial se entregarán ayudas por un monto total cercano a los $700 mil, a familias e instituciones de unos 30 distritosEl Ministro de Desarrollo Humano de la provincia de Buenos Aires, Juan Pablo Cafiero, entregará hoy ayuda económica por casi 700 mil pesos a familias carenciadas en riesgo social y a instituciones de casi 30 distritos de la provincia.
En esta oportunidad se beneficiará a 42 familias afecrtadas por graves problemas de salud o con problemas habitacionales, y a 58 personas e instituciones que atraviezan por distintas situaciones problemáticas. El acto será encabezado por Cafiero este mediodía en el Ministerio de Desarrollo Humano, en La Plata, donde entregará la ayuda en el marco del Programa de Emergencia Habitacional.
Serán beneficiados habitantes de Florencio Varela, Berazategui, La Plata, Tres de Febrero, San Martín, Lanús, La Matanza, Hurlingham, San Isidro, Ensenada, Merlo, Josí C Paz, Quilmes, Vicente López, Almirante Brown, Lomas de Zamora, Tigre, Berisso, Moreno, San Vicente, Esteban Echeverría, Malvinas Argentinas, Morón, San Miguel, Presidente Perón, Ezeiza, San Fernando y Avellaneda.
El total de los subsidios que se entregarán asciende a $668.640, de los cuales un total de $405.344 corresponden a familias beneficiarias del programa de Emergencia Habitacional y los restantes $263.296 a personas e instituciones en riesgo social.
El "Programa de Emergencia Habitacional" es una iniciativa implementada por la cartera social para asistir a aquellas familias que presentan problemáticas sociales que responden a diferentes criterios como desalojos, incendios, casos graves de salud (transplantes, discapacidad, tercera edad), violencia familiar, tenencia de menores o menores egresados de instituciones tutelares o personas que no posean viviendas o las mismas se encuentren con algún díficit por razones de precariedad.

Fuente: infoban.com.ar