El diputado provincial de Juntos por el Cambio y secretario general de la UCR bonaerense, Walter Carusso, afirmó hoy que "los radicales estamos a favor de la competencia electoral" para el cargo de gobernador de la provincia de Buenos Aires en las elecciones primarias PASO y aseveró que "no hay que temerle a las urnas".

Remarcó la necesidad de que de las PASO surja el candidato "a gobernar la provincia que sea la expresión y voluntad de miles de personas, y no el resultado de un timorato acuerdo entre cuatro paredes".

"Hay dirigentes que pertenecen al oficialismo partidario de la UCR de la provincia de Buenos Aires que se muestran temerosos porque en las PASO Juntos por el Cambio lleve varios candidatos a gobernador, y argumentan que corremos el riesgo de salir terceros", expresó Carusso en un comunicado.

Afirmó que es un análisis que "no se sostiene de ninguna manera ya que, más allá de los votos que pueda obtener individualmente uno u otro candidato, lo que hay que observar es la suma del espacio Juntos por el Cambio".

"Y cuando hagamos esa suma, no tengo dudas que, al tener competencia interna entre dos o incluso más candidatos, el espacio se verá beneficiado por una mayor participación, y obtendrá más votos", valoró.

Recordó que "en las PASO de 2021, hubo competencia entre Diego Santilli y Facundo Manes dentro de JxC, y (la ministra de Desarrollo Social, Victoria) Tolosa Paz fue como candidata única en el FdT".

Dijo que "no hay que tenerle miedo a las urnas. Nuestro espacio político propuso, en marzo de este año, con la firma de 28.000 afiliados, elegir mediante el voto de la gente al candidato a gobernador radical de la provincia de Buenos Aires para participar de las PASO. Entendíamos, y entendemos, que el voto es lo que le da sustento y solidez a cualquier proyecto político. El voto legitima".

Carusso expresó que "vemos con expectativas muy positivas que, en el seno de JxC, haya competencia en las PASO. Entendemos el voto como una herramienta esencial. Por el voto, somos una democracia; por la democracia, somos radicales".