campana-seguridad-centros-comerciales

Desde noviembre del año pasado, personal de una empresa especializada en vigilancia recorre las principales avenidas, colaborando en las tareas de prevención en favor de comerciantes y vecinos.

Entre las múltiples acciones que el Municipio lleva adelante para reforzar la seguridad en la ciudad se destaca la continuidad de la presencia de personal adicional de vigilancia en la principal zona comercial y bancaria del casco urbano, como así también en la Nueva Costanera.

En la avenida Rocca, la medida fue dispuesta en noviembre del año pasado por el intendente Sebastián Abella, atendiendo un pedido de la CUCeI y ante la falta de efectivos de la Policía Bonaerense para cubrir esta demanda.

Así, a través de la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana se contrató una empresa especializada en vigilancia y seguridad para que su personal recorra la principal avenida comercial de la ciudad de manera preventiva.

"Hemos obtenido una respuesta muy eficiente y se ha logrado garantizar un entorno seguro para comerciantes y vecinos, que son quienes más contentos se han mostrado por esta iniciativa", remarcaron desde la Secretaría de Seguridad al cumplirse seis meses de la llegada de este operativo de refuerzo a la ciudad.

El trabajo del personal de vigilancia contratado se complementa con la tarea el CIMoPU y está coordinado por la Mesa de Enlace. Así, llegado el caso, facilita la intervención de las diferentes fuerzas de seguridad, la Patrulla Urbana, la Dirección General de Tránsito y Transporte o el SAME.

Entre otras tareas puntuales, los agentes acompañan los momentos de apertura y cierre de los comercios, controlan especialmente el horario bancario y, además, brindan información sobre la aplicación "Alerta Campana".

"Su principal enfoque es la prevención de delitos y faltas en general, asegurando la tranquilidad de los comerciantes, transeúntes y residentes de la zona", explicaron desde el municipio.