La mesa del PRO de la Provincia de Buenos Aires se reunió con el objetivo de alinear la estrategia electoral, aunque no se lograron definiciones de cara a la interna de agosto próximo.

El encuentro se realizó en el municipio bonaerense de Vicente López y contó con la presencia de intendentes, legisladores y referentes del espacio. .

La semana, la interna del partido amarillo terminó de tomar forma tras la decisión de la precandidata presidencial Patricia Bullrich de ungir a Néstor Grindetti como su precandidato a gobernador.

De esta manera, el intendente de Lanús en uso de licencia se enfrentará a Diego Santilli, el precandidato del otro presidencialista del PRO y jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Se trató de la primera imagen juntos entre Grindetti y Santilli desde la elección de Bullrich. .

El cónclave se desarrolló en el Centro Naval Olivos y se desarrolló, además, la reunión de la Mesa Ejecutiva y la Asamblea partidaria. El grueso del encuentro se lo llevaron los asuntos institucionales, según pudo saber Noticias Argentinas. .

El precandidato a jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, renunció de manera oficial a la presidencia del PRO y, desde hoy, Daniela Reich será la titular del partido en el territorio bonaerense. .

En la vicepresidencia quedó el intendente de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel, uno de los dos derrotados —el otro fue Joaquín de la Torre— en la pulseada interna en Los Halcones, de Bullrich, por encabezar la lista a la Gobernación de Buenos Aires.

La Mesa Ejecutiva quedará conformada por Soledad Martínez, intendenta de Vicente López (reemplaza a Jorge Macri, en uso de licencia), la diputada Silvia Lospennato y los legisladores Juan Pablo Allan y Adrián Urrelli. .

Uno de los datos a resaltar del encuentro se dio en la previa al inicio de la reunión. Grindetti llegó acompañado por Cristian Ritondo, que se sumó hace dos semanas a las filas de Bullrich —del riñón de la diputada María Eugenia Vidal— y que esperaba ser bendecido por Bullrich para competir en la PBA.

Además de los ya nombrados, del encuentro participaron los intendentes: Javier Martínez (Pergamino), Pablo Petrecca (Junín), Mariano Barroso (9 de Julio), Ezequiel Galli (Olavarría), Julio Garro (La Plata), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Guillermo Montenegro (General Pueyrredón), Jorge Etcheverry (Lobos), Martín Yeza (Pinamar).

Mientras que en representación de los legisladores provinciales, estuvieron: Christian Gribaudo, Alejandro Rabinovich, Lorena Petrovich, Aldana Ahumada, Alex Campbell, Veronica Barbieri, Florencia Retamoso, Noelia Ruiz, Maria Sotolano, Adrian Urreli, Gabriela Besana, Abigail Gomez y Julieta Quintero Chasma.

Entre los referentes del espacio fundado por Mauricio Macri, asistieron: Ramiro Tagliaferro, Martiniano Molina, Leticia Bontempo, María Guadalupe Poggi y María Gabriela Lucas