escobar-seguridad-belen-banda-moco

La Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Escobar informa que una banda de peligrosos delincuentes, encabezada por un sujeto denominado "Moco", fue atrapada en la noche del viernes 19 de mayo luego de una minuciosa y compleja investigación que comenzó a partir de una denuncia realizada de forma anónima por un vecino ante el intendente Ariel Sujarchuk, quien impulsó el proceso.

De esta forma, en el marco de la carátula "Tenencia ilegal de arma de fuego - Resistencia a la autoridad - Tenencia ilegal de estupefaciente (Ley 23.737)", personal policial de la Comisaría Escobar 1°, conjuntamente con las subcomisarías de El Cazador y Loma Verde, la División de Policía Local Escobar, el Comando de Patrullas Escobar y GAD Escobar, cumplió a una orden de allanamiento sobre la calle Chubut (localidad de Belén de Escobar). Allí, luego de que intentara escapar por los fondos de las viviendas vecinas y hubiera una persecución, se aprehendió a "Moco", de 35 años de edad, que ya tenía varios antecedentes de robo.

Al delincuente en cuestión se le incautó un arma de fuego tipo revólver calibre 38 Special con tres municiones intactas en su almacén cargador. Asimismo, durante el operativo se detuvo un automóvil Renault Logan color gris que intentó fugarse, pero fue interceptado por la Policía. Se encontraban al volante tres sujetos, a quienes se les incautó dos revólveres, calibre 32 marca Colt New Police y calibre 22 largo marca Rubí Extra.

Continuando con el registro de la vivienda, se incautaron 43,9 gramos de marihuana y una balanza de precisión. En el segundo allanamiento, por otra parte, se aprehendió a otro sujeto que tenía en su poder una escopeta calibre 16 marca Centauro con un cartucho mismo calibre.

La Dra. Carla Gruñeiro, de la UFI Nro. 5 Descentralizada de Escobar, avaló lo actuado disponiendo las medidas de rigor y el traslado a sede judicial de los aprehendidos.