El empresario Víctor Fera consideró que la inflación es un "impuesto muy grande a la pobreza" y advirtió que en la Argentina "la gente no gana lo suficiente" porque "los sueldos no se actualizan dentro de la realidad".

El dueño de Maxiconsumo, Marolio y Molto alertó que la población "perdió poder adquisitivo" y ejemplificó que quien tiempo atrás tenía un "sueldo de 800 dólares, hoy es de 400".

"Lamentablemente, tenemos problemas porque la gente no gana lo suficiente", evaluó y subrayó que "el Gobierno tiene que tener la solución".

Según su consideración, la respuesta al problema "no es hablar todos los días de los precios que suben, sino de los impuestos que se cobran en el mercado interno, que hay que bajarlos".

"La inflación es un impuesto muy grande a la pobreza", apuntó e insistió: "Los sueldos no se actualizan dentro de la realidad. Ese es uno de los mayores problemas".

A su vez, en medio del paro del campo por el cierre temporal de las exportaciones de carne, Fera analizó que "para el país es bueno que se exporte porque entran más divisas y se cobran más impuestos".

"Tenemos que decidir qué es lo que queremos hacer en realidad. Si queremos que baje el precio del maíz, de la soja o seguir cobrando los impuestos que cobramos y las divisas que entran", remarcó el empresario.

En declaraciones radiales, evaluó que "si no se exportara, la Argentina se fundiría", por lo que enfatizó: "Necesitamos exportar y tenemos que seguir exportando".

"No existe desabastecimiento, sino que están los precios más caros porque la exportación dice que vale eso", argumentó y resaltó: "La Argentina se encuentra totalmente beneficiada con esto, los únicos perjudicados son los ciudadanos".

Además, indicó que "en el mundo también subieron todos los precios", pero aclaró que el impacto en el bolsillo es diferente porque varía el poder adquisitivo de cada país.

"Quedamos muy retrasados con los sueldos", reiteró, pero destacó que el consumo a nivel mayorista no registró una caída.

"La gente cada vez acepta más al mayorista. Es más eficiente y competitivo", argumentó y analizó que "los hábitos van cambiando".

De ese modo, señaló que "se consume mucha carne de cerdo y pollo, pero baja el consumo de carne", pero subrayó que "los kilos que se consumen son los mismos que antes".