La compañía Pirelli retomó hoy la producción de neumáticos en su planta de la localidad bonaerense de Merlo, aunque “con capacidad limitada” debido a “la demanda actual del mercado”, según se informó.

La apertura de la planta bonaerense se hace en simultáneo con la que Pirelli tiene en el norte de Brasil, precisó la empresa a través de un comunicado.

“De acuerdo con la demanda actual del mercado, la capacidad productiva está dimensionada”, indicó la firma, al tiempo que precisó que “por el momento, retornará a la planta únicamente el personal necesario para atender este volumen de producción”.

Añadió que “el personal administrativo continuará bajo el régimen de teletrabajo, del mismo modo que los que integren un grupo de riesgo”.

“Pirelli mantendrá el monitoreo diario de la situación provocada por la pandemia y podrá anunciar otras medidas en el momento adecuado”, indicó la compañía.

La empresa cerró las puertas de su fábrica de Merlo el 20 de marzo debido al inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio declarado por el Gobierno nacional.

“En este contexto y dando prioridad a la salud de su personal y de la comunidad, la compañía continuará desarrollando una serie de medidas destinadas a prevenir la diseminación de la Covid-19”, indicó.

Al respecto, señaló que estas medidas son “la utilización de tapabocas obligatorios para todos los que circulen dentro de las unidades fabriles; el control de la temperatura corporal en los accesos a las fábricas; el transporte del personal con limitación de la cantidad de pasajeros por vehículo; y la limitación del acceso del personal al comedor de manera simultánea y en las mesas durante los horarios de comidas, así como la disminución del tiempo de permanencia para evitar aglomeraciones”.