En el partido de Hurlingham, el intendente Ariel Sujarchuk participó de la presentación de la plataforma de educación a distancia “Aula Abierta”, en un acto que contó con la presencia del gobernador Axel Kicillof; el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta; el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa; el diputado nacional Máximo Kirchner; la directora general de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila; y por supuesto con el jefe comunal anfitrión, Juan Zabaleta.

“La educación no puede ser un privilegio de algunos sino un derecho para todos. Por eso en el contexto de esta difícil situación por la pandemia, quienes participamos del encuentro coincidimos en que se necesita más que nunca de un Estado presente para garantizar el acceso de toda la población a una educación pública de calidad”, explicó Sujarchuk.

"Venimos de una época donde se atacó mucho a la educación y la salud pública y hoy nos están salvando. Ante la pandemia, hay un Estado que jerarquiza la educación. Por eso estamos preparando esta experiencia para trasladarla en un futuro cercano a toda la provincia de Buenos Aires”, aseguró Kicillof.

La plataforma Aula Abierta, un espacio conformado por alumnos, docentes e investigadores de la Universidad Nacional de Hurlingham (UNHUR), permitirá realizar tareas pedagógicas a los establecimientos de todos los niveles y diversas modalidades educativas de dicho distrito, mediante un convenio firmado entre la Provincia y la UNHUR que beneficia a unos 30 mil alumnos y alumnas bonaerenses.