El ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis sostuvo hoy que “la salida del aislamiento debe ser ordenada porque no hay que poner en riesgo todo el esfuerzo hecho” desde el inicio de la cuarentena y destacó la necesidad de “seguir con los cuidados todo el tiempo que haga falta”.

“Todo hace pensar” que habrá una extensión del aislamiento sin cambios en el AMBA “pero no hay que adelantarse a los anuncios”, ya que “está claro que las decisiones serán consensuadas con los gobernadores y en función de lo que marcan los expertos”, agregó.

En diálogo con la radio FM La Patriada, el funcionario dijo que existe “preocupación por cada argentino pero el Estado rescatará, defenderá y sostendrá a pymes e industrias”, y señaló que “el objetivo es que la obra pública sea un motor para generar reactivación”.

“La pandemia exhibe la desigualdad, la inequidad y la brecha que hay en materia de agua, cloacas, caminos e infraestructura”, dijo el ministro, quien ayer acompañó en su recorrida en Santiago del Estero y Tucumán al presidente Alberto Fernández.

Sobre la visita de Fernández a esas provincias, Katopodis resaltó que “el mensaje del Presidente es recuperar el contacto con los gobernadores, que fueron un puntal muy importante en esta etapa, y acompañar el esfuerzo que hacen en este momento económico”.

Por fuera del Amba, “se percibe otro clima más relajado y responsable en términos de medidas de prevención, pero son provincias que no tienen la presión que sí hay en Capital Federal y Gran Buenos Aires”.

“Argentina tiene realidades distintas y el Presidente lo entendió desde el primer díañ; por eso, hay que tomar medidas diferenciadas y escalonadas para responder en cada caso con mucho sentido común: no es lo mismo una ciudad de 10.000 habitantes que una de 500.000”, afirmó.