El intendente de Hurlingham Juan Zabaleta señaló que está en la agenda de trabajo con el gobernador Axel Kicillof la intención de que la economía "se mueva" pero sin que ello conlleve un aumento de los contagios en el marco de la pandemia de coronavirus.

"Siempre con el ojo en la cuestión sanitaria, con mucho cuidado y con los protocolos sanitarios, los intendentes estamos pidiendo aperturas productivas"

También manifestó cierta disconformidad por cómo se están liberando actividades de forma descoordinada en el área metropolitana de Buenos Aires, que conforman la Ciudad y el conurbano bonaerense.

"Tenemos el énfasis en el cuidado de la gente" remarcó Zabaleta en diálogo con InfoBAN Radio.

En ese sentido, puntualizó que "el abordaje sanitario (se hace) mirando a cada minuto la situación epidemiológica, la situación en los geriátricos, al personal de salud que trabaja y vive en los distritos, quienes han sido vectores importantes de contagios, ya que nosotros más del 50% de los casos que tenemos vienen de ahí".

Asimismo, adujo que "también después de 60 días, siempre con el ojo en la cuestión sanitaria, con mucho cuidado y con los protocolos sanitarios, los intendentes que representamos a 1,6 millón de personas estamos viendo aperturas productivas, y de comercios de proximidad, como las compras para llevar", en referencia al pedido conjunto que realizó junto a sus pares de San Martín, Ituzaingó, Tres de Febrero y San Miguel.

"La cuarentena dio resultados porque el área metropolitana funcionó como un todo y tenemos que volver a esa coordinación"

"Eso lo charlamos con el gobernador (Axel) Kicillof (durante su paso por Hurlingham) de ver cómo se vuelve a mover un poquito la economía siempre poniendo el eje en la situación epidemiológica" puntualizó.

"Hurlingham ya abrió 23 pymes, 459 trabajadores y trabajadoras que volvieron al empleo, sin transporte público y con todos los cuidados que se deben tomar. Entre el 80 y el 90 por ciento de esos trabajadores son vecinos del distrito que se mueven por medios propios y el resto por alquiler de combis" explicó el jefe comunal.

Y agregó: "Una de las fábricas que abrimos hacen termotanques. 80 proveedores intervienen en la producción. Esa empresa tiene 140 trabajadores pero arrancó con 50 en tres turnos de 15 más los administrativos y puede fabricar 200 termotanques por día, porque hay demanda".

El intendente de Hurlingham también se refirió a la situación en el AMBA: "Estamos viendo cómo se vuelve a coordinar la tarea con la Ciudad de Buenos Aires. La cuarentena dio resultados porque el área metropolitana funcionó como un todo, y creemos que tenemos que volver a esa coordinación" concluyó.