Trabajadores afiliados al Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y Cabotaje Marítimo y del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) iniciaron a la cero hora de un paro que afecta los servicios de las lanchas colectivas del Delta.

La medida de fuerza dispuesta por los gremios por tiempo indeterminado es porque la Cámara Patronal de Lanchas de Horario e Itinerario rechaza el pedido de incremento salarial en el marco de las paritarias, informó la agencia Telam.

Según indicó el secretario general de la seccional bonaerense de San Fernando, Hernán De la Corte, la Cámara "nos informó ayer que no pueden ofrecer ningún aumento por las promesas incumplidas de parte del Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires".

El gremialista señaló que "el sector empresario aduce que nos les dan los subsidios prometidos y por ello no pueden dar un peso de aumento".

"Nosotros reclamamos un 40 por ciento de incremento, pero estamos dispuestos a bajar a un 20 por ciento si es por un semestre", pero no hay respuestas positivas.

Consultado acerca de si los habían convocado desde el Ministerio de Trabajo bonaerense para encontrar una solución que destrabe el conflicto, De la Corte precisó que no hasta el momento, pero si nos llaman iremos".

Fuente: infoban.com.ar