El primer candidato a concejal participó de una charla debate en la Unsam sobre Pensamiento Nacional.
En el campus Miguelete de la Universidad Nacional de San Martín, que está cada día más lindo y sigue creciendo a paso firme, y que es uno de los centros de la Argentina que crece y está totalmente afuera de la agenda de los grandes medios de comunicación, en el marco del teatro Tornavías, el Movimiento Evita participó de una charla con la presencia de su titular, Emilio Pírsico, su mujer, Patricia Cubría, que figura sexta en la lista de concejales del FJV en San Fernando, el intendente Ricardo Ivoskus y nuestro entrevistado

¿En quí marco distrital se dan estas elecciones?

Para nosotros es una elección muy importante porque se pone en juego si la mayoría de la sociedad de San Martín nos acompaña en los proyectos que venimos impulsando y para lo cual necesitamos equilibrar las fuerzas en el Concejo Deliberante

¿Cuáles son esos proyectos concretamente?

Tres cuadras más de la peatonal Belgrano, un plan lumínico integral, la nueva construcción de la Ruta 8 y la avenida Márquez, las cloacas, el 2% que nos falta para que todo San Martín tenga agua potable antes de fin de año, el nuevo hospital Thomson. Hay varias obras más que están en ejecución y otras por licitar próximamente. 147 cuadras de tierra que serán asfaltadas por cuenta y orden del municipio, la reconversión de Carcova ya como barrio y no como villa. Esto es lo que se pone en juego en esta elección y para lo que vamos a convocar a los vecinos para continuar en la dinámica que venimos llevando adelante desde que comenzó esta gestión.

Fuera de la obra pública ¡Cómo está el tema del trabajo, la radicación de empresas en el distrito?

En los últimos 5 años se radicaron en San Martín más de 7.000 empresas, entre industriales, de servicios y comerciales. El municipio implementa una gran cantidad de políticas, en conjunto con Provincia y Nación para que la crisis internacional se pueda pasar con un nivel de estabilidad; no ha habido despidos masivos.

¿Se siguen referenciando en el kirchnerismo? ¿Quiín vota a la boleta que usted encabeza vota tambiín por Kirchner y Scioli?

Nosotros tenemos un acuerdo con el gobierno nacional, con quien venimos trabajando desde hace unos años en armonía, tratand de mejorar la calidad de vida del conjunto de los vecinos, de hecho estas obras que mencioní, muchas de ellas son producto de ese acuerdo, que no pasa por poner un candidato a senador o a diputado. San Martín con Honestidad y Trabajose ha caracterizado por establecer acuerdos políticos no en beneficio de personas o sectores políticos sino en beneficio de la comunidad en su conjunto.

En San Martín todavía queda un núcleo duro de marginalidad que se nota en las villas y los asentamientos ¿Quí se está haciendo al respecto?

El municipio enfrenta el problema de la inclusión social desde distintos frentes, estamos abasteciendo de agua potable a todos los asentamientos, tenemos comedores donde se capacitan a las madres en cuestiones de salud, alimentación, con políticas efectivas de inclusión en materia educativa y de formación, como ya mencioní, la transformación de la Carcova de asentamiento en barrio, con una planificación urbana común al resto del partido. El hospital móvil llega a los sectores que quedan lejos de los centros de salud, y estamos trabajando tambiín en el saneamiento de los asentamientos en materia de desechos y del trabajo con la juventud en situación de riesgo.

¿Comparte el esquema que hace el gobierno nacional que plantea el enfrentamiento entre dos modelos?

Hay más de dos modelos, pero sí es evidente que en esta elección se pone en juego la existencia de un modelo productivo nacional que a San Martín lo ha beneficiado, ya que hemos recuperado nuestro orgullo de ser la Capital de la Industria y que, a pesar de la crisis mundial, continúa en crecimiento.

Fuente: infoban.com.ar