En la Escuela N° 36, ubicada en Sargento Díaz 1990, se realizará este sábado 23 de mayo a las 15:30 horas, la Asamblea Zonal de Virreyes del Presupuesto Participativo 2009/2010 de la Municipalidad de San Fernando.
Los vecinos podrán decidir, como todos los habitantes del Distrito, de quí manera invertir una parte de los recursos públicos.
El encuentro es abierto a cualquier vecino de la zona delimitada por Avellaneda, Vías de TBA, Acceso Norte y Ruta 202. San Fernando es uno de los 20 municipios del país en llevar adelante esta propuesta, en la que todos los habitantes del Distrito pueden proponer proyectos que, luego de ser sometidos a votación, pueden ser llevados a cabo a travís de esta forma de ejercicio democrático de priorización del gasto público.
La Asamblea Zonal de Virreyes será la quinta de las jornadas que comenzaron el abril. El sábado 16 de mayo fue el turno de San Fernando Centro y Victoria, los vecinos se reunieron en la Escuela N° 1 ubicada en 9 de julio 1327. Algunas de las propuestas presentadas fueron: campañas de castración y desparacitación masiva de animales por barrio, campañas de concientización al ciudadano sobre tenencia responsable de mascotas, construcción de un refugio que pueda recibir y atender a personas en situación de calle, creación un Centro Comunitario Cultural, creación de una Escuela de Pesca Deportiva, creación una bicisenda entre Almirante Brown y el Canal, remodelación de plazas, entre muchos otros.

Todos pueden participar
En la primera etapa del Presupuesto Participativo, se realizan las Asambleas Zonales abiertas, en las que se propondrán las ideas y se elegirán los vecinos formuladores de los proyectos. El próximo encuentro será:

Virreyes Centro: Escuela Nº 36 -Sargento Díaz 1990-, sábado 23 de mayo, 15:30 horas.

La primera etapa culmina con una Asamblea General, con todos los vecinos que formularán proyectos:

Asamblea General: Escuela N° 1 –9 de julio 1327 -, sábado 30 de mayo, 15:30 horas.

En la segunda etapa (de elaboración de proyectos, que se desarrollará entre junio y septiembre), los vecinos recibirán capacitación y transformarán las ideas surgidas de las Asambleas Zonales en proyectos viables.

La tercera etapa es la de elección de proyectos, que se llevará a cabo en octubre. Se realizará una votación abierta de propuestas por zona. La Intendencia destinará un monto en el Proyecto de Presupuesto a elevarse al Consejo deliberante a fines de 2009

Fuente: infoban.com.ar