El Acuerdo Cívico y Social apeló esta mañana el fallo del juez electoral Manuel Blanco que avaló las candidaturas del ex presidente Nístor Kirchner, del gobernador Daniel Scioli y del jefe de Gabinete, Sergio Massa.
Fuentes partidarias consignaron que la apelación -que se hizo efectiva a las 8, ante la Justicia Electoral con asiento en la ciudad de La Plata- fue cursada a travís de dos presentaciones, una de ellas referida a las postulaciones de Scioli y de Massa, y la otra a la de Kirchner.
En este sentido, el candidato a diputado y abogado constitucionalista Ricardo Gil Lavedra señaló que esperan que el magistrado "conceda hoy mismo el recurso y lo eleve a la Cámara Nacional Electoral", donde -según estimó el dirigente radical- el expediente llegaría el martes.
En esta ocasión, la apelación a la resolución adoptada el miírcoles por el juez federal con competencia electoral Manuel Blanco fue presentada en los Tribunales de la capital bonaerense por los apoderados de las fuerzas políticas que integran el Acuerdo Cívico y Social.
Como argumento para insistir con la objeción a la postulación de Scioli, este sector de la oposición volvió a poner el acento en el artículo 73 de la Constitución Nacional y señaló que la prohibión para ser gobernador y diputado "no es que sea simultánea sino que es 'inelegible'".
Por otro lado, en la apelación el Acuerdo Cívico y Social plantea que los candidatos deben "poseer la voluntad de asumir" y considera "inadmisible que se condicione la aceptación del mandato electoral a su sola voluntad".
En tanto, en declaraciones a FM Milenium, el segundo candidato a diputado nacional por la ciudad Ricardo Gil Lavedra señaló que la oposición no busca proscribir los candidatos del oficialismo sino que "no cabe la menor duda de que, en el caso de Scioli, la proscripción existe y está en la propia Constitución".

Fuente: infoban.com.ar