El gobernador bonaerense consideró que "con las fiscalías descentralizadas la justicia está más cerca de la gente" y sostuvo que ser acompañado por decisiones cada vez más fuertes de reforma judicial.Así se refirió Felipe Solá este mediodía durante la inauguración de la Fiscalía Descentralizada del Partido de Ezeiza, dependiente del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.
En este sentido agregó que “son  las posibilidades presupuestarias y la priorización correcta de hacia dónde debe crecer la justicia y cómo debe hacerlo lo que nos permite ampliar el servicio”.
“La prioridad de las fiscalías es extenderse geográficamente para bien de la gente, que tiene que trasladarse menos y siente al Estado y la Justicia más cerca, y para bien de la mayor agilidad de la Justicia, al estar cerca de los hechos en cada lugar”.
En la ocasión, el mandatario provincial estuvo acompañado por el Ministro de Justicia provincial, Eduardo Di Rocco, la Procuradora General de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia, María del Carmen Falbo y el intendente de Ezeiza, Alejandro Granados.
Solá sostuvo que “es fundamental que el Estado garantice una policía absolutamente ítica y correcta, preparada profesionalmente, y alejada de la posibilidad de convertirse en patota armada” como tambiín “garantizar que no haya hacinamiento ni en cárceles ni en comisarías, que los presos pasen por las comisarías, pero no se queden”.
La fiscalía que se inauguró este mediodía en el partido de Ezeiza dependerá del Ministerio Público de Lomas de Zamora,  contará con cuatro fiscales y dos defensores oficiales. Es la segunda fiscalía descentralizada que se inaugura, luego de la de Moreno dependiente del departamento judicial de Mercedes.

Fuente: infoban.com.ar