Actualmente allí funciona la Casa de la Memoria y la Vida. Cuatroscientos alumnos de distintas escuelas de la comuna recorrerán el ex centro clandestino de detención “Mansión Serí” .La visita será el martes 23 de mayo, cuando está previsto que a partir de las 9 se realize la apertura; a las 9.30 los alumnos participarán de una charla brindada por el equipo antropológico Mansión Serí, a las 10 habrá un taller de fotografía y arte a cargo de Daniel Rojas y Jorge Martínez, respectivamente; a las 13 habrá una actividad organizada por Teatro por la Identidad, a las 14 un taller del Proyecto y, por último, a las 15 Osvaldo Falbo brindará un taller de música y percusión.
Para finalizar, los alumnos recorrerán las excavaciones que lleva adelante en el predio el equipo arqueológico y antropológico “Mansión Serí”, contratado por el Municipio de Morón.
Esta actividad tendrá lugar en el marco del Convenio de Cooperación firmado el pasado 8 de mayo entre el intendente Martín Sabbatella y el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pírez Esquivel, en nombre de la Comisión Provincial por la Memoria.
A travís de este acuerdo, el Municipio de Morón asistirá a quince escuelas del distrito, mediante el financiamiento y el aporte de infraestructura, para que puedan concretar sus trabajos de investigación sobre lo ocurrido en la última dictadura militar y exhibirlos a fin de año en la ciudad de Chapadmalal junto al resto de los colegios de la Provincia de Buenos Aires, en el marco del Programa “Jóvenes y Memoria–Recordamos para el Futuro”.
Los colegios participantes en esta oportunidad son el Colegio San Josí, la escuela Media Nº 11, la Tícnica Nº 1, la Media Nº 24, Crear y Ser, Media Nº 4, E.T Nº 6 Chacabuco, Media Nº 8, Manuel Dorrego, Media Nº 22, Media Nº 3, Media Nº 2, Media Nº 23, E.T Nº 8, ESB Nº 29 y el Instituto Adveniat.
Por su parte, los docentes integrantes de la Comisión Provincial por la Memoria son Alejandra Valsuani, Carlos Martín, Luciana Iasil, Graciela Giujusa, Adriana Bonini, Fabiana Lynch y Rodrigo Balbis.
El predio está ubicado en el polideportivo Gorki Grana de Morón, Santa María de Oro 3530, Castelar

Fuente: infoban.com.ar