Se celebra el Día Internacional de la Diversidad Biologica; designado por la Organización de las Naciones Unidas, con el fin de aumentar la comprensión y la conciencia de la biodiversidadEn diciembre de 2000, la Asamblea General de las Naciones Unidas instituyó el DIDB, para recordar la fecha de adopción del texto del Convenio sobre la Diversidad Biológica en ese día del año 1992.
El Convenio sobre Diversidad Biológica fue abierto a la firma en Río de Janeiro, durante la Cumbre de las Naciones Unidas sobre Ambiente y Desarrollo, denominada “La Cumbre de la Tierra”, y entró en vigor el 29 de diciembre de 1993. La Argentina lo ratificó en el año 1994, designándose a la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable como Autoridad de Aplicación, y actualmente cuenta con 187 países partes.
Los tres objetivos del Convenio son la conservación de la diversidad biológica, el uso sostenible de sus componentes y la participación justa y equitativa de los beneficios derivados del uso de los recursos geníticos.

Fuente: infoban.com.ar