El gobernador bonanerense se refirió así acerca del estado en que recibió la provincia al asumir en diciembre pasado.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, destacó hoy que la pandemia de coronavirus no encuentra a la provincia "en la mejor de las situaciones" pero remarcó que "no es momento de echar culpas sino de buscar soluciones" y confirmó que desde su administración se ayudará a los municipios a pagar sueldos.

En declaraciones formuladas a La Nueva Radio de Coronel Suárez, el mandatario recordó que la provincia de Buenos Aires "venía de una crisis muy fuerte generada durante los 4 años pasados de neoliberalismo, que nos dejaron con problemas económicos, sanitarios y educativos".

En ese marco, destacó que la anterior gestión tambiín "endeudó a la provincia y sobre eso vino el coronavirus" pero consideró que "hoy no es un momento para echar culpas, sino para buscar soluciones".

Para Kicillof, aquellos dirigentes que tienen responsabilidad de gobierno "debemos estar permanentemente a la cabeza de reabrir lo que se había cerrado, recuperar lo que se había perdido, expandir lo que no alcanzaba porque ese es un poco nuestro trabajo ahora".

El gobernador manifestó luego que en la actualidad se registra "una caída de la actividad económica muy fuerte" que se refleja "en una caída de la recaudación para el gobierno nacional, para el gobierno provincial y para todos los municipios".

Graficó, en ese sentido, que "algunos municipios estaban con dificultades antes de la pandemia y ístas obviamente se le agravan, mientras que otros que estaban relativamente en equilibrio entran en el terreno negativo".

En tanto, expresó que algunos distritos "pueden por algún tiempo -si esto no se extiende demasiado- hacer frente con sus propios recursos".

Así, el mandatario bonaerense subrayó que la provincia solicitó al gobierno nacional "un auxilio" dado que por su propia recaudación "tampoco puede sostener las prestaciones básicas como la salud, la educación y la seguridad".

"Con la caída de la recaudación estamos tambiín en problemas como todas las demás provincias de Argentina y, despuís, eso se refleja en los municipios", dijo el mandatario provincial.

Finalmente, sostuvo que "la idea que transmitió el gobierno nacional es asistir a las provincias y a travís de ístas a los municipios", y destacó que "la idea es asistir a los municipios que puedan pagar sus sueldos".

Fuente: infoban.com.ar