Son el padre y la novia del presunto autor material del hecho, que está prófugo.

Dos personas fueron detenidas acusadas del asesinato del padre de la concejal de Pilar por Cambiemos Carla Moriggia, ocurrido el sábado último en el local de la víctima.

Los aprehendidos son el padre y la novia del presunto autor material del homicidio, quienes fueron capturados por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de la Policía bonaerense en la mencionada localidad tras una serie de allanamientos.

Los investigadores creen que el padre del imputado fue quien condujo el Chevrolet Corsa verde utilizado para cometer el robo en la carbonería propiedad de la víctima, Carlos Eduardo Moriggia (52), con el que tambiín escapó el delincuente.

Según los voceros, durante el operativo en el que resultó detenido se incautó dicho vehículo junto a una pistola Browning calibre 9 milímetros con su numeración suprimida y cargador completo, dos chalecos antibalas, un similar al de la Policía, y ocho telífonos celulares.

En tanto, los pesquisas de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Pilar creen que hubo un "entregador" que colaboró con el delincuente para llevar a cabo el crimen, y que se trataría de un empleado del comercio.

El hecho ocurrió el sábado último, cerca de las 13, en el local situado en la intersección de la calle French y la ruta 8 del centro del citado distrito, al que ingresó un ladrón que comenzó a amenazar a los empleados empuñando un revólver con intenciones de robo.
Moriggia se enfrentó con el delincuente para resistir el asalto y, durante el forcejeo, recibió un disparo en el tórax.

El ladrón sustrajo dinero en efectivo, dos telífonos celulares y un juego de llaves y luego escapó a bordo del Chevrolet Corsa verde en dirección a la autopista Panamericana.

Los empleados del comercio alertaron de inmediato al servicio de emergencias 911 y trasladaron en un vehículo particular a Moriggia hasta el Hospital Sanguinetti, donde los mídicos constataron que el proyectil había quedado alojado en su cuerpo.

Por ese motivo, el hombre fue intervenido quirúrgicamente y permaneció internado en estado de observación hasta las primeras horas del domingo, cuando falleció a raíz de las lesiones provocadas por el disparo.

De acuerdo al parte, Moriggia recibió una herida de arma de fuego con orificio solamente de entrada en el tórax que le afectó el esófago y le perforó un pulmón.

En la operación, los mídicos le extrajeron un lóbulo del pulmón afectado, el derecho, y le suturaron una lesión en el hígado pero debido a la gran pírdida de sangre que sufrió finalmente falleció pese a los intentos de reanimación.

Fuente: infoban.com.ar