La humareda por la quema de pastizales en el delta del Paraná, que hoy afecta vastos sectores de la provincia de Buenos Aires, puede invadir nuevamente mañana la capital Federal, según anticipó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Para mañana y el jueves, "se preví que los vientos soplen del noroeste, por esta razón es estima que, en caso de persistir activos los focos de incendio, el humo se extendería sobre el noreste de la provincia de Buenos Aires, la Capital Federal y el Río de la Plata interior", vaticinó el SMN.
El ente estatal confirmó que en imágenes satelitales, "se observan focos de incendio en el sur de Entre Ríos y en el delta del Paraná", desde donde la nube de humo "se extiende hacia el sudoeste".
De acuerdo con los vientos previstos para hoy, "el humo continuará afectando especialmente el norte de la Provincia de Buenos Aires, en las zonas próximas a los incendios, al oeste y al centro de Buenos Aires, proyectándose hacia el sudeste de la provincia".
Y en un anticipo de lo que es probable que ocurra mañana, hoy el humo "temporalmente podría afectar a la Capital Federal y el Río de la Plata interior".
El SMN dijo además que durante las noches y al amanecer, el humo puede combinarse con niebla reduciendo aún más la visibilidad.

Fuente: infoban.com.ar