Desde la comuna anunciaron la realización de un curso destinado a capacitar a aquellos vecinos que quieran brindar el servicio de poda dentro de la normativa vigente.
Se realizará los días 28 y 29 de abril el curso de capacitación de poda del arbolado público. Podrán asistir a este curso todos los vecinos que quieran ofrecer este servicio en forma particular, de manera de recibir la acreditación municipal para realizar este trabajo conforme a las normativas de preservación del arbolado público.
Los participantes que aprueben este curso, que es abierto y gratuito, integrarán el listado de podadores autorizados que difunde la Secretaría de Desarrollo Humano y Ambiente Sustentable a todos los vecinos que quieren podar los árboles de sus veredas. De esta manera, entre todos evitamos la poda mal realizada y las sanciones a frentistas o podadores.
Los podadores interesados en capacitarse y recibir esta acreditación pueden inscribirse o solicitar más información, dirigiíndose a las oficinas del Centro Administrativo Comunal de Libertad y Agüero, llamando al 477 5992 ó 5997, o vía mail a [email protected].
Este curso se realizará los próximos lunes y martes, entre las 9 y las 13 horas, en el hall del Centro Cultural Cine Teatro Roma. Desde la comuna indicaron que la iniciativa busca "colaborar con la poda responsable" para lo cual solicitaron a los vecinos que se invite a participar "a quienes suelen ofrecer en esta ípoca el servicio de poda a participar de este curso."

Fuente: infoban.com.ar