La Subsecretaría de Atención a las Adicciones de la provincia de Buenos Aires firmará hoy, martes 22 de abril, un convenio con el Hospital Interzonal de Agudos “Eva Perón” tendiente a capacitar a los trabajadores de ese centro sanitario para la prevención de las adicciones en su ámbito laboral.
El acto se realizará a las 10 en el mencionado hospital, ubicado en Balcarce al 900 de la ciudad de San Martín, y será encabezado por el Ministro de Salud provincial, Dr. Claudio Zin, y la titular de la S.A.D.A., Lic. María Graciela García.
El acuerdo preví la capacitación de los directivos y del personal por parte de los profesionales de la Red Pública de Atención a las Adicciones acerca de las herramientas que optimicen y posibiliten un espacio de trabajo saludable, libre de drogas. Además incluye la distribución de folletería, afiches, y mensajes preventivos en los recibos de sueldo de los empleados.
Cabe resaltar que el convenio se realiza en el marco del Programa “Centros Preventivos Laborales” que lleva adelante la Subsecretaría y que, desde el año pasado, continúa sumando más organismos y empresas que reciben capacitación profesional para prevenir, detectar y ayudar a combatir las adicciones en los lugares de trabajo. De esta forma, el Hospital “Eva Perón" se suma a instituciones como el Ministerio de Trabajo de la Nación y Astilleros Río Santiago, sindicatos como Obras Sanitarias de Mar del Plata y Luz y Fuerza, o empresas como Cablevisión o Bagley Argentina S.A.

Fuente: infoban.com.ar