axel-kicillof-fernando-burlando-encuesta

El abogado Fernando Burlando es el precandidato a gobernador con mejor imagen entre el electorado, según la última encuesta de opinión de la consultora Federico Gonzalez y Asociados.

El letrado, de histórica exposición mediática, aumentada aún más por el reciente juicio a los asesinos de Fernando Báez Sosa, tiene una imagen positiva de 30,4% y mala de tan solo de 14,9.

Además, Burlando cuenta con un 52,4% de posibilidades de ser votado entre quienes lo conocen, que es más del 95 por ciento de los consultados. En ese rubro, el que le sigue más de cerca es el actual gobernador Axel Kicillof, a quien "podría votarlo" el 40 por ciento de quienes lo conocen pero "no lo votaría" el 57,9, según el estudio.

Sin embargo, en cuanto a la intención de voto es Kicillof quien mayor adhesión genera: el mandatario cuenta con un 28,5 por ciento. Si se le suman los otros candidatos del espacio, el Frente De Todos está por arriba de todos los partidos con 34,3, lo que aseguraría la reelección.

Entre la oposición, Diego Santilli es quien mayor intención de voto tiene en Juntos que en total engloba a 34,3 por ciento.

Burlando ronda el 11,7% de intención de voto que lo posiciona como el mejor de la ultraderecha, si es que finalmente juega en ese lugar.