ate-tigre-mural-desaparecidos-anses

En el marco del Día de la Memoria, Verdad y Justicia que se conmemora el 24 de marzo, se llevó a cabo la inauguración de un mural homenaje a los detenidos desaparecidos durante la última dictadura militar que trabajaron en las ex cajas previsionales.

La conmemoración tuvo lugar en el edificio de la ANSES en la Ciudad de Buenos Aires con la presencia de autoridades del organismo, referentes y delegados de ATE ANSES de todo el país, la Junta Interna de ANSES de Capital Federal y los responsables de la Provincia de Buenos Aires.

En el lugar se hicieron presentes Aníbal Pérez, secretario de Finanzas de ATE Tigre y referente del sector de ANSES junto con Walter Díaz, delegado de UDAI El Talar.

"A pocos días del 24 de marzo y en el año que se cumplen 40 años de democracia debemos cuidar lo logrado y la mejor forma de hacerlo es teniendo viva la memoria junto a quienes luchaban por un mundo mejor" indicó Pérez.

Y agregó: "Continuaremos levantando las banderas de las abuelas y madres por Memoria, Verdad y Justicia".
Por su parte Diaz destacó que “fue una jornada emotiva con la presencia de los familiares de las víctimas del terrorismo de estado, quienes participaron brindando las últimas piezas al mural, unas cerámicas con las imágenes de sus familiares”.

La intervención artística lleva el nombre "Los seguimos buscando", en homenaje a los desaparecidos y los niños nacidos en cautiverio y apropiados.